|
""

"Niños rescatados en Escuinapa presentan bronquitis"

"La madre de los tres menores rescatados desea quedarse en el municipio"

ESCUINAPA._ La familia de al etnia tepehuana que fue rescatada este miércoles por el DIF Escuinapa, desea quedarse en el municipio.

"Dos de los niños tenían bronquitis, se les está dando la asistencia, los medicamentos, pero ellos no quieren irse a su comunidad de Durango", dijo Emma Castañeda Vásquez, directora del DIF municipal.

Informó que después de revisar el estado de salud de la familia, se les llevó al asilo de ancianos donde esperarán a que se recuperen de salud.

La madre de los menores refirió que ya han estado trabajando en los campos agrícolas de la Isla del Bosque, por lo que desean quedarse en este municipio.

Ya que se recuperen serán llevados al albergue de jornaleros de la Isla del Bosque, para que ocupen un cuarto y se quedé a trabajar la señora, como es su deseo.

Precisó que se les ha otorgado asistencia médica, ropa para la señora y niña, aunque sí falta ropa para los niños de 1 y 5 años.

Sin embargo, confían en que ese apoyó llegará, pues hay personas que han llamado a la institución con la intención de apoyar.

Esta familia dormía bajo un puente y árboles que se ubican en el Arroyo Buñigas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!