"Niños y niñas acompañan a sus mamás a trabajar, por el cierre de escuelas ante emergencia de coronavirus"

"La suspensión de clases como medida de prevención de contagio del coronavirus ha hecho que madres y padres tomen medidas rápidas como trabajar desde casa o llevarlos a las oficinas"

Entre las medidas consideradas más oportunas de la primera fase de cuidados por el COVID-19 está la suspensión de clases oficial a partir del 20 de marzo, sin embargo, esta noticia tomó desprevenida a parte de las población que tiene a sus hijos e hijas en centros escolares, por lo que se vieron forzados, o algunos tuvieron la facilidad, de llevar a los centros de trabajo a sus hijos e hijas.

Como parte de la cuarentena también algunas empresas han pedido a la planta laboral hacer trabajo desde casa, lo cual ha favorecido a quienes ya no están en las escuelas que suspendieron clases desde esta semana.

De las personas a quienes se les cuestionó en las escuelas sobre esta medida de suspensión de clases, todas la consideraron como oportuna y necesaria, pero eso no implica que sería fácil, seis personas dijeron llevar en alguna ocasión a sus hijos e hijas al trabajo y se complica aún más si consideran que ellas al seguir trabajando pueden llevar el virus hasta quienes no salen de sus hogares.

“En mi trabajo han suspendido la asistencia a oficinas todo ha sido desde casa, hice home office. Sin embargo el martes trabajé y me lo tuve que llevar a oficina”, comentó Clara, madre de un niño de siete años de edad.

“La medida es buena siempre y cuando los alumnos estén resguardados en su casa, pero eso lo veo muy difícil si los padres seguimos trabajando”, dijo otra joven madre de dos estudiantes.

Las guarderías del IMSS están trabajando como lo hacen regularmente, pero así como las escuelas no se permiten menores que tengan síntomas que puedan estar relacionados con el coronavirus, por lo que también ha sido necesario atenderles desde casa.

“Entonces a mi hija la tendré que traer conmigo todo el día al trabajo, exponiéndola y exponiéndome, porque de nada sirve la suspensión si en mi trabajo nos obligaran a venir”, manifestó otra joven.

Entre las madres y padres de familia también se resaltó que las abuelas y abuelos de los menores se han mostrado en disposición de tenerlos durante el horario al que acudían regularmente a la escuela para que no tengan que ser llevados a las oficinas, incluso algunos ya lo están haciendo, pues suspendieron clases en escuelas desde el día martes 17 de marzo.

Reprochan también que las escuelas no han socializado la información de la mejor manera, acusando que hay padres y madres de familia que tienen miedo de llevar al alumnado a los centros escolares, por estar recibiendo información falsa que las escuelas no han desmentido.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!