"No creo que existan malos manejos en Japac: Estrada Ferreiro sobre observaciones de la ASE"

"El Alcalde de Culiacán señala a administraciones municipales pasadas de usar como 'caja chica' los recursos que le correspondían a la Japac"

Después de que Diputados locales reprobaran las cuentas públicas de 2018 de diversos entes estatales y municipales, entre ellos la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro señaló no creer que existan irregularidades dentro de la paramunicipal.

"No creo que haya algún mal manejo", reveló.

Sin embargo, señaló a administraciones municipales pasadas de usar como 'caja chica' los recursos que le correspondían a la Japac.

"Si alguna cosa indebida hubo era que los Presidentes municipales le pedían dinero a la Japac como caja chica para cuestiones del municipio", dijo.

Seguido de esto explicó que durante su primer año como alcalde, en 2019 se le solicitaron a manera de préstamo 5 millones de pesos a la Junta, mismos que fueron solventados a principios de este año.

"Nosotros le pedimos a la Japac prestado como 5 millones para pagar aguinaldos, y se los pagamos entrando el año. Una cosa, como dijo el Presidente de la Japac, inédita. Porque nunca habían devuelto lo que prestaban", subrayó.

De acuerdo al informe de la Auditoría Superior del Estado entregado al Congreso estatal, se registraron adeudos en la paramunicipal durante 2018 por el pago de servicios por dos millones 503 mil 330 pesos, además se detectó que 39 de 59 contratos de obra pública se adjudicaron de manera directa.

Por otra parte, se señaló que el Ayuntamiento de Culiacán canceló un adeudo a la JAPAC por diez millones 8 mil 892 pesos, sin acuerdo del cabildo.

"Si hay algo que solventar, que lo solvente el director de Japac, el gerente de la Junta", comentó Estrada Ferreiro.

La oficina de atención a medios de la Japac pactó con Noroeste una entrevista con el titular de la paramunicipal Jesús Higuera Laura para el pasado lunes, misma que no fue atendida.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!