"No espera Alcalde daños sustanciales al Parque Acuático por fuerte lluvia"

"El Alcalde de Culiacán señaló que si bien esperaban que ocurrieran inundaciones en el lugar, dado que cuando se suscitan precipitaciones de alto nivel se desborda el Río Humaya, lo más que espera ver es suciedad"

Derivado de la fuerte lluvia que cayó en Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro no espera que haya daños sustanciales al Parque Acuático de la capital del Estado, dado que su infraestructura está preparada para ello.

El Alcalde de Culiacán señaló que si bien esperaban que ocurrieran inundaciones en el lugar, dado que cuando se suscitan precipitaciones de alto nivel se desborda el Río Humaya, lo más que espera ver es suciedad y algún tipo de desgaste en las atracciones del parque, no se vislumbran daños sustanciales.

“No creo que haya habido daños sustanciales, todos los muebles que están ahí, se llaman muebles porque se mueven, pero aquí son casi inmuebles, están adheridos al piso, a la estructura material, no creo que las bancas se hayan movido,las tirolesas, nada”, explicó

Este parque inaugurado el 23 de junio recibió muchas críticas porque al subir el agua, podría dañar las atracciones con las que cuenta el lugar, sin embargo tanto autoridades municipales, como estatales, afirmaron que las instalaciones están diseñadas para que la infraestructura resista el embate de la corriente del río al subir de nivel.

“Está prevista la inundación aquí, va a subir el agua, está previsto eso, pero se limpia, todo está bien instalado para ese efecto”, explicó Estrada Ferreiro el día de la inauguración.

Hoy, el Alcalde mencionó que no ve daños fuertes al lugar, y que todo tipo de daño que pudo haber recibido, se subsanará rápidamente y sin mucha inversión.

“Todo el agua que haya subido y el lodo que haya quedado, es perfectamente removible, está diseñado para eso”.

--¿Son para evitar daños?

“Si, bueno, los daños son transitorios”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!