"No fue una derrota cualquiera la que tuvo el PRI, dice Diva Gastélum"

"La senadora por el PRI comentó que se está haciendo un análisis profundo de qué le pasó en el pasado proceso electoral"

MAZATLÁN._ El Partido Revolucionario Institucional está haciendo un análisis profundo de que fue lo que le pasó en las elecciones del pasado 1 de julio, no fue una derrota cualquiera la que tuvo, dijo la Senadora de la República Diva Hadamira Gastélum Bajo.

“El PRI está haciendo en este momento un análisis muy profundo de qué nos pasó, no es una derrota cualquiera, nos fuimos a un tercer lugar (a nivel nacional) y en quinto lugar en otros lugares, perdimos la confianza de tener más de 50 senadores hoy vamos a tener 13, y de tener más de 200 diputados (federales) hoy vamos a tener al rededor de 43, una cosa así, pero gubernaturas no ganamos ninguna”, añadió Gastelum Bajo, quien es secretaria de la Comisión de Pesca y Acuacultura en el Senado de la República.

“Es necesario que revisemos a fondo qué es lo que está pasando, mucha gente dice es que los priistas se cambiaron de un partido a otro, yo creo que hay que ver más a fondo y ser más críticos, autocríticos para poder dar esta transformación, esta reforma que requiere el partido, no puede estar sujeto a evaluaciones maquilladas, tiene que ser muy seria la evaluación que hagamos”.

Lo anterior, dijo, porque si se sigue maquillando y diciendo que tuvo la culpa tal o cual no se va poder avanzar, se tiene que hacer una transformación profunda que replantee el momento político que vive México.

No es solamente que el PRI se haya alejado de las bases, del pueblo como algunas personas opinan, continuó, sino que son muchos más elementos.

“La gente traía un anti PRI que es el que tenemos que combatir, la gente votó y hoy está asustada, porque mucha gente está asustada, dice ¡qué pasó, qué hice?, pues ahí está la realidad, imagínese desmantelar el sistema federal, imagínese que el Ejército que es tan importante meterse con el Ejército, imagínese los derechos laborales de miles de burócratas que hoy el señor, a mí me contrataron para trabajar en Sagarpa en México y me mandan a Hermosillo, gano 8 mil pesos, cómo le voy a hacer con la vivienda, qué va a pasar”, subrayó.

La Senadora expresó en entrevista que apenas Claudia Ruiz Massieu tomó protesta el pasado lunes como presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, el miércoles se hizo cargo la Comisión Permanente, y se está apenas en el proceso de analizar a fondo qué pasó en el proceso electoral reciente.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!