"No habrá borrón y cuenta nueva en turismo: Torruco"

"Miguel Torruco, propuesto por AMLO para la Sectur federal, presenta ante empresarios hoteleros del puerto proyecto turístico, si el tabasqueño gana la Presidencia"

Al presentar a empresarios mazatlecos el proyecto turístico de Andrés Manuel López Obrador, Miguel Torruco Marqués señaló que no habrá "borrón y cuenta nueva", sino la consolidación de proyectos como el Centro Integralmente Planeado del municipio de Escuinapa, al sur de Sinaloa.

" No podemos darnos el lujo de planear y no ejecutar, no haremos las grandes obras sino consolidaremos lo ya existente para generar empleo en las 135 plazas turísticas de México".

Así lo declaró Torruco Marqués, quien sería el próximo Secretario de Turismo federal en caso de que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia llegue a la Presidencia de México, tras los resultados de la elección de este 1 de julio.

Ante cerca de 200 asistentes, el empresario aseguró que el movimiento de Morena no está peleado con el sector privado.

"Eso es parte de la guerra sucia que ya no les funcionó, y al contrario, sirvió para subir puntos", ironizó.

Agregó que si bien México subió en el ranking a sexto lugar mundial en turismo en 2017, no pasa lo mismo con las divisas.

Además, advirtió, el grueso de los 40 millones de visitantes extranjeros se concentran sólo en cinco destinos: Cancún, Playa del Carmen, Ciudad de México, Los Cabos y Puerto Vallarta, por lo que se pronunció por impulsar también el resto de los destinos.

" El turismo es parte de la política de reconciliación de López Obrador, y tendrá un rostro más humano, pues no puede haber paraísos turísticos junto a infiernos de marginación", declaró.

Sobre Mazatlán dijo que hace falta embellecer la ruta de acceso y mejorar la imagen urbana del destino para romper el "círculo vicioso" para atraer mayor conectividad aérea

Cuestionado sobre Playa Espíritu, en Escuinapa, dijo que debe consolidarse.

-- ¿Está el ejemplo del CIP Playa Espíritu ahí en Escuinapa, reduciéndolo a mil cuartos y un modelo sustentable, usted va a cancelar el proyecto o va a dejar el mismo modelo reducido?

"Se va a consolidar lo existente, eso (CIP Teacapán) entra dentro del plan de consolidar lo existente, no se puede dilapidar una inversión que ya se tiene".

 

Entre otros proyectos, adelantó que se implementará el programa Operación Toca Puertas para promoción con touroperadores y aerolíneas; además del "Disfruta México" para incentivar el turismo interno y estímulos al turismo rural.

Durante su encuentro con empresarios, Torruco fue acompañado por Guillermo Benítez Torres, candidato a la alcaldía por Morena y por el candidato a senador, Rubén Rocha Moya. Entre los empresarios presentes, se encuentran los dirigentes hoteleros José Ramón Manguart Sánchez y Carlos Berdegué Sacristán, así como dirigentes de cámaras empresariales y de la sociedad civil.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!