"No habrá nuevo confinamiento ni cierre de empresas si hay rebrote de Covid-19: Quirino"

"En homenaje a todos los médicos que han fallecido durante la pandemia de Covid-19, el Mandatario sinaloense subrayó que hay que cuidar la economía"

CULIACÁN._ No habrá un nuevo confinamiento, ni tampoco cierre de empresas si se presenta un rebrote de Covid-19, afirmó Quirino Ordaz Coppel, Gobernador del Estado.

En el marco del Día del Médico, donde se reconoció a los 58 integrantes del sector salud que han perdido la vida durante la pandemia de Covid-19, el Mandatario sinaloense descartó tomar este tipo de acciones si se presenta una ola de contagios, ya que es de vital importancia cuidar la economía en la entidad.

-Líderes camarales comentan que están muy en contra de que haya un posible cierre de empresas o confinamiento ante un rebrote.

-No, yo no estoy de acuerdo con que se cierren.

-¿Aunque haya un rebrote de Covid?

Sinaloa mantiene color amarillo en semáforo epidemiológico a nivel nacional

-A ver, yo creo que tenemos que cuidar la economía, sin lugar a dudas, porque con las restricciones, con las limitaciones, con los protocolos adecuados, tenemos que cuidar mucho la economía.

-¿Qué posibilidad hay de un nuevo confinamiento?

-De ninguna manera, además en Sinaloa hay mucha actividad económica primaria, hay mucha actividad esencial, ya lo vimos, ya lo vivimos, creo que lo que tenemos que hacer es que tenemos que estar cuidándonos con los protocolos adecuados.

-¿Entonces no va a haber cierre de empresas?

-No, no va a haber cierre de empresas.

Sobre el tema de mantener los estadios abiertos a la ciudadanía, el mandatario sinaloense señaló que la gente se ha portado bien, pero es necesario que la población acate los lineamientos que marcan las autoridades sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

"Es fácil ver lo malo, veamos también lo bueno, la gran mayoría de la gente se ha comportado bien, sin duda ha habido gentes que se han salido del comportamiento adecuado, pero se han tomado las acciones, las decisiones, yo he visto un buen comportamiento de la sociedad en los estadios, se han cuidado", mencionó.

"Se está haciendo todo el trabajo por parte de prevención, por eso debemos de estar invitando permanentemente a la gente a que cuide, se cuide mucho, tome sus medidas de lavarse permanentemente las manos y, sobre todo, que se proteja mucho a los adultos mayores", añadió.

 Mantiene Sinaloa más 600 de pacientes activos por Covid-19; ya está cerca del centenar de casos diarios

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!