"No hay impuestos a los servicios de telefonía e internet, aclara diputada Merary Villegas"

"Ante los señalamientos del legislador Carlos Castaños sobre un impuesto a los servicios de telefonía, la legisladora federal explicó que es un reajuste a las empresas, no a la ciudadanía"

Un reajuste respecto a lo que las empresas de telecomunicaciones pagan a Gobierno y no un nuevo impuesto para la ciudadanía, es lo que se aprobó en la Ley de Ingresos, explicó la legisladora Merary Villegas Sánchez, de Morena, respecto a las declaraciones de la oposición que informaron a la ciudadanía sobre el tema.

“Respecto al tema que han estado insistentemente en la oposición tratando de causar el malestar social en cuanto a un aumento de los impuestos en uso de internet y telefonía, es completamente falso, lo que se hizo fue un reajuste, pues desde 1994 no se hacía”, declaró.

Villegas Sánchez señaló que se va a garantizar que se lleven a cabo los proyectos de la Cuarta Transformación para hacer cambios que el país requiere, apoyando a los más vulnerables, activando la economía con lo recaudado para el desarrollo del país desde abajo, por ello se buscó que a estas empresas se les cobrara lo que realmente deberían pagar.

Entre las reformas también consideró importante mencionar que tampoco habrá gasolinazos, además que aseguró que se va a dar facilidades a la ciudadanía para que pueda pagar los impuestos ya existentes.

“La oposición siempre va a buscar hacer su chamba y el trabajo de esa oposición enana que tenemos actualmente es denostar todo lo que fue hecho desde Gobierno federal, aunque sea muchas veces sin argumentos”, refirió.

Reajuste

El nombre técnico, comunicó la legisladora, es espectro radioeléctrico, en lo cual no se había aumentado desde 1994 el cobro a las empresas, por lo que se hizo una actualización de ello, siendo que el uso de internet ya es generalizado, además en medio de la emergencia sanitaria cobró una especial importancia.

“Pese a la crisis sanitaria y la crisis económica del país, teníamos que garantizar el desarrollo sin aumentar impuestos y sin hacer los famosos gasolinazos, por eso tenemos que revisar todo ese tipo de injusticias, porque es una injusticia, pagan al mismo precio desde 1994 por las empresas de telefonía y la ganancia de esas empresas se ha incrementado muchísimo”, agregó.

La diputada federal de Morena entendió que la ciudadanía se pueda preocupar por ese tema, por lo que hizo énfasis en que en realidad es para que las empresas paguen y no afecte a los usuarios que reciben estos servicios, lo cual estarán vigilando.

“Vamos a estar muy al pendiente y que la Procuraduría de la Defensa del Consumidor tendrá que estar alerta, para que esté vigilando que no haya abuso en los cobros a los usuarios y vamos a estar muy al pendiente”, comentó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!