|
"PAREJAS"

"No hay pretexto para no aprobar matrimonio igualitario en Sinaloa: Imelda Castro"

"Sinaloa debe estandarizarse con los estados de la República que tienen regulación en matrimonio igualitario, señala"

Después de la aprobación de la iniciativa que otorga prestaciones del Seguro Social a parejas LGBTTI, el Congreso del Estado de Sinaloa no tiene pretexto para no legislar sobre el matrimonio igualitario, sentenció la Senadora Imelda Castro Castro.

"A estas alturas Morena es mayoría en la Cámara de Diputados, en la Cámara de Senadores, en el Congreso de Sinaloa y no habrá ningún pretexto válido, porque justamente tenemos mayoría", dijo.

Este martes, el Senado de la República aprobó que el Seguro Social brinde prestaciones a matrimonios y concubinatos LGBTTI, iniciativa que fue presentada por la bancada de Morena.

Ante esta situación el Congreso de Sinaloa debe estandarizar la legislación que otorgue el derecho al matrimonio a las personas LGBTTI, argumentó Castro Castro.

"Necesitamos estandarizar, elevar todos los reclamos que se han estado planteando, ya no la comunidad, porque la palabra comunidad resulta discriminatoria, sino por la población de la diversidad sexual", dijo.

Además deben crearse consejos y otras medidas que existen en otros estados y que en Sinaloa aún no se han planteado, comentó.

"Necesitamos que en Sinaloa exista un consejo estatal, como existe aquí en la Ciudad de México, necesitamos homologar todos los avances que se han tenido en esta materia en varios estados del país, entre ellos la Ciudad de México, Colima y otros", detalló.

Tiago Ventura, integrante del Comité de la Diversidad Sexual en Sinaloa, acusó del atraso que existe en la entidad, para legislar el matrimonio igualitario.

"Todavía estamos atrasados en el estado, sí tenemos que luchar más, y coordinarnos más con los legisladores para lograr que esto sea una realidad", dijo el activista.

"Lo único que esperamos es que la iniciativa que ya fue dictaminada en marzo, sea de una vez sometida a pleno para darle adelante a la modificación del código civil que permita los matrimonios del mismo sexo", comentó.

Tras la aprobación que hizo el Senado, el Comité continuará impulsando en Sinaloa las iniciativas de matrimonio igualitario, tipificación de delitos de odio e igualdad de género.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!