|
"Reunión de gobernadores con Peña Nieto"

"No invitaron a Malova porque no es panista"

"El dirigente nacional del PAN Gustavo Madero indicó que en el momento que se afilie lo invitan a la próxima"
10/11/2015 10:31

    El Gobernador Mario López Valdez no fue invitado a la reunión de gobernadores panistas con el Presidente electo Enrique Peña Nieto sencillamente porque no es panista, defendió el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero.
    Negó que desconozcan o se desliguen de Malova, a quien apoyaron en su candidatura a Gobernador.
    "Ah es que todavía no se afilia al PAN", expresó en su visita a Sinaloa, "como gobernador, es el gobernador del estado de Sinaloa, no lo puedo desconocer".
    Madero sostuvo que Malova tiene las puertas abiertas en Acción Nacional.
    "La reunión que tuvimos fue una reunión de gobernadores del PAN, de Acción Nacional, si él se afilia lo invitamos a la próxima", manifestó.
    Trascendió que el dirigente del PAN visitó Sinaloa para ver los lineamientos legales en el PAN de cara a los comicios del 2013, sin embargo, no tenía contemplada una reunión con los aspirantes a sustituir a Francisco Solano Urías.
    Cuestionado sobre el hecho de que Malova siempre se ha definido como un candidato ciudadano, indicó que lo respetan.
    "El PAN es un partido de ciudadanos, somos ciudadanos que queremos cambiar a México, no nos distingue más que esa vocación, por eso es un partido abierto no solamente a candidaturas nuestras sino a candidaturas ciudadanas, eso lo seguiremos empujando siempre y cuando ayuden a democratizar a México", expresó.
    Respecto a la elección del 2013 indicó que el PAN no ha definido si irá en coalición con otros partidos, pero será algo que le corresponde al Comité Nacional, no al Estatal.
    "La decisión la tomará el CEN no ahorita, a principios del año que entra, no la hemos cerrado ni la hemos trabajado, estamos optimistas para nuestros proceso internos para elegir a nuestros mejores candidatos", manifestó.
    La experiencia de ir en alianza con otros partidos que apoyaron a Malova en 2010, aseguró, permitió romper con un monopolio priista de muchas décadas en Sinaloa, sin embargo se ha cumplido parcialmente pues hay muchos temas más en los cuales se puede avanzar como son la transparencia y democratización de la vida pública.
    "Parcialmente, vamos a insistir y creemos que todavía hay mucho que se puede hacer", dijo.
    "Logramos un resultado electoral positivo, pero tenemos mayores expectativas de que podemos lograr mayores resultados y eso es algo que todavía esta sobre la mesa para insistir no solo en que no ganara el PRI sino cambiar condiciones económicas políticas y sociales de acuerdo al compromiso de transformarlo, estaremos insistiendo en que es una oportunidad para seguir trabajando en esa alianza no solo en lo electoral sino también de gobierno y ser factor nuestro partido de impulsar nuestra agenda de reformas".
    Madero indicó que por la tarde visitaría a Malova como un saludo de cortesía únicamente, no para limar asperezas ni para pedirle disculpas.
    "Me interesa agenda legislativa, impulsar a este gobierno para que le vaya bien, para que tenga siempre todos los ciudadanos la confianza y satisfacción de que hicimos lo mejor para ayudar a este estado", afirmó.
    'Saldrán fortalecidos'
    El líder nacional del PAN confió en que salgan fortalecidos del proceso de renovación de dirigencia en Sinaloa.
    Sobre los conflictos que vive el partido en Mazatlán con el alcalde Alejandro Higuera y los distintos grupos, negó que venga a 'poner quietos' a los grupos
    "Todos quieren inclinar la balanza, eso no es problema. El tema no es que haya diferencias, en el PAN las diferencias las procesamos institucional y democráticamente", manifestó.
    Indicó que parte de su visita a Sinaloa es analizar la modificación de estatutos para modernizarlos, haciendo más ágil la toma de decisiones que tienen que ver con afiliaciones, elección de candidaturas, elección de dirigencias y administración de recursos. 

    Son difamaciones a Heriberto Félix
    Sobre la queja de que el secretario de Desarrollo Social Heriberto Félix Guerra, se apropió de programas federales, el dirigente del PAN Gustavo Madero opinó que tienen el objetivo único de "echarle tierra"
    "Vamos a esperar que presenten la denuncia a ver si tiene algunas patas pa' caminar (....) Estoy absolutamente seguro que no tiene ninguna materia ni sustento estas difamaciones", dijo.
    Madero rehusó contestar si Félix Guerra es "candidateable" y por ello vinieron las críticas