|
""

"No más migrantes, Fuera migrantes, piden manifestantes en Tijuana [VIDEO]"

"Alrededor de 200 personas se reúnen para protestar en contra del arribo de la Caravana migrante y algunos, van al albergue donde han sido alojados"
18/11/2018

noroeste.com

Alrededor de unas 200 personas se concentraron en la glorieta Cuauhtémoc de Tijuana, Baja California, para manifestarse en contra de la Caravana Migrante de centroamericanos, que desde el pasado domingo 11 de noviembre se encuentra en dicha ciudad fronteriza.

“No más migrantes”, “Fuera migrantes”, “Basta del mal gobierno”, son algunas de las proclamas que lanzaron los manifestantes para hacer saber su rechazo a los migrantes en su mayoría hondureños. Los ánimos se calentaron un poco entre personas integrantes y ajenas a la manifestación, tras manifestar puntos en contra y a favor sobre los migrantes.

Los manifestantes estarán en el sitio hasta que “sea necesario”, como lo han hecho saber y esperan que el contingente se haga más grande durante las próximas horas. Otro contingente se dirige hacia el albergue donde se encuentran los migrantes centroamericanos.

A la par, alrededor de 40 personas se juntaron también en la glorieta de Las Tijeras, de la misma ciudad fronteriza, para manifestarse en contra del discurso discriminatorio que una parte de la sociedad ha mostrado hacia los migrantes.

Algunos de los integrantes de la manifestación señalaron que no todos lo migrantes son violentos o vienen a dañar a Tijuana, como se ha mencionado en las redes sociales, sino que se trata de personas que han tenido sufrimiento y vienen buscando mejorar su condición de vida.

“No al discurso de odio, respeto a la dignidad humana”, “Tijuana, casa de los migrantes”, “Alto al racismo y la xenofóbia”, fueron algunos de los mensajes que los manifestantes mostraron en sus pancartas.

Dentro del grupo se integró otro contingente de la comunidad LGBTI de Tijuana, quienes vienen apoyando a los migrantes centroamericanos.

Sin embargo, a pesar de que esta era una manifestación pacifica, al lugar arribó una persona de la tercera edad para hostigar verbalmente a los manifestantes, quien considera que no se debe apoyar a los migrantes.

-Con información de Zeta Tijuana. En desarrollo...

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!