"No se han visto resultados tangibles con entrada en funcionamiento de Guardia Nacional: Abogado"

"Julio Sergio Alvarado considera que es posible que se hagan cambios de estrategias para mejorar la seguridad"

MAZATLÁN._ Con la entrada en funcionamiento de la Guardia Nacional en la entidad no se han visto resultados tangibles en seguridad, expresó el presidente de la Federación de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados del Estado de Sinaloa, Julio Sergio Alvarado Andrade.

“Hasta ahorita no ha habido resultados tangibles relacionados con la Guardia Nacional en el estado, entiendo que apenas se están organizando con las otras autoridades, con las estatales sobre todo”, añadió Alvarado Andrade en entrevista.

Agregó que es posible que se hagan cambios de estrategias para mejorar la seguridad.

Fue el pasado 30 de junio cuando oficialmente se puso en marcha en todo el país la Guardia Nacional y en Sinaloa comenzó a laborar durante los primeros días de julio.

Con relación al trato que han dado algunos pobladores de otras partes del al retener a elementos del Ejército Mexicano, el dirigente estatal de abogados dijo que cuando se ve ese tipo de imágenes se llena uno de impotencia, pero son las instrucciones que han recibido los soldados para no confrontarse con la población.

“A título personal diré que es equivocado (el que se dé ese trato a los soldados), lo que se trata es de evitar una confrontación también, pero sí hemos visto cómo se ha degradado, a qué niveles se ha degradado y eso te llena de impotencia, claro”, subrayó el dirigente estatal de abogados.

Precisó que la Federación que encabeza está integrada actualmente por 19 colegios y la Barra de Abogados en Mazatlán, tiene presencia en Guasave, Guamúchil, Mocorito, Culicán, abarca casi todo el estado.

Se creó el 4 de septiembre de 1982, y recientemente se formó y se integró a la misma la Barra de Abogados de Mazatlán que preside Juliuz Juárez Bonilla, quien también es vicepresidente de dicha Federación en el sur del estado, dio a conocer Alvarado Andrade.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!