|
"LEGISLACIÓN"

"¡No se legisló para que sacerdotes violen niños!, recrimina morenista"

"Al defender el dictamen que permitía las uniones de personas del mismo sexo, Pedro Lobo y Adriana Zárate cuestionaron la 'doble moral' de diputados del PRI y PAN"

Morenistas a favor del "matrimonio igualitario" recriminaron la "doble moral" con la que actuaron diputados del PRI y PAN en el tema del matrimonio igualitario.

En la tribuna, previo a la votación en el pleno, Pedro Villegas Lobo y Adriana Zárate Valenzuela fustigaron el proceder de los opositores para reconocer los derechos de las personas del mismo sexo, que desean legalizar sus uniones.

"¡Todos somos familia!, ¡Todos somos México, todos tenemos derecho, nadie por encima de la ley!", arengó Beatriz Adriana Zárate Valenzuela.

Y sacó una serie de problemáticas como la pederastia y las violaciones que se dan entre familiares.

"¡No se legisló en antaño para que unos padres violaran a sus hijos, no se legisló, en antaño, para que tíos, primos, familiares, violen hijos; no se legisló para que los sacerdotes violaran niños!", exclamó.

Para lo que se ha legislado, expuso, es en favor de los derechos que todos tienen a vivir en familia y no para causarle daño a las personas.

Su compañero de bancada, Lobo, cuestionó también a sus homólogos del PRI y PAN, luego de que éstos sostuvieran que legalizar las uniones gay abriría las puertas a que éstos adoptaran hijos.

"Vamos a dejar algo muy claro, diputados del PRI y del PAN, muy bien les dicen 'del PRIAN'. Hoy no se está tocando el tema de adopción, ¡que quede claro eso!", subrayó.

Y acusó a priistas y panistas de querer confundir y distorsionar la información en torno al dictamen.

"De verdad ¡cómo les encanta manipular a la gente!, pero esta vez no lo van a lograr; no lo van a lograr", recalcó.

Lobo puso en entredicho al panista Jorge Villalobos Séañez, quien se cubre de "moralidad" y se "da golpes de pecho", para recordar aquel video en el que, siendo Diputado federal, participó en un baile con supuestas teiboleras.

"La religión jamás va a estar por encima de la Constitución y jamás va a estar por encima de los derechos de los ciudadanos. ¡Por eso, una y mil veces, a favor del matrimonio igualitario!", manifestó Lobo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!