"No tengan la menor duda que buscaremos vinculación a proceso: Fiscal en caso Villarreal"

"Juan José Ríos Estavillo afirmó que desde la Fiscalía General del Estado de Sinaloa se busca que el ex Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno de Malova se le imputen los delitos de desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público"

CULIACÀN._ La Fiscalía General del Estado de Sinaloa buscará que se le vincule a proceso a Armando Villarreal Ibarra, ex Secretario de Administración y Finanzas durante el Gobierno de Mario López Valdez, quien está acusado de desempeño irregular de la función pública y del ejercicio indebido del servicio público.

El Fiscal del Estado, Juan José Ríos Estavillo, afirmó que busca se ejerza una acción penal contra el funcionario malovista, quien fue presentado el martes ante el juez de control y enjuiciamiento en el Centro de Justicia Oral y Penal, acusado de cometer los delitos de desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público.

"Yo vuelvo a ratificar que la Fiscalía le corresponde ser el titular del ejercicio de la acción penal, nosotros cumplimos con la norma jurídica, hay una igualdad procesal que tenemos todas las partes que intervenimos en este proceso, hay principios constitucionales que hay que atender, presunción de inocencia, debido proceso, etcétera", manifestó.

"Nosotros como agentes del Ministerio Público hemos integrado nuestra carpeta con el apoyo de policías de investigación, de peritos, y serán las partes quienes tengan que tomar las resoluciones correspondientes", detalló.

 Armando Villarreal ya fue puesto ante un juez; escuchará acusación hasta el 2 de abril

¿Se solicitará vinculación a proceso?

No tengan la menor duda que nosotros ayer -martes- llegamos para solicitar la vinculación a proceso.

 

Ríos Estavillo señaló que por el momento no han solicitado sanciones para el ex Secretario de Administración y Finanzas, y que será algo que se irá dando durante el proceso.

"Es una determinación que hace particularmente el Ministerio Público, ustedes lo irán viendo mientras se vayan desarrollando las audiencias, yo quisiera invitarlos a que estén acudiendo a que generamos precisamente esta cultura de legalidad", compartió.

Se le escapa Villarreal a la Fiscalía, se le escondía o salía del estado o del país

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!