"No vamos a permitir el decreto: Michel Luna"

"Dirigente de los armadores del Océano Pacífico propone que si los quieren sacar de la pesca, que le den un plan alternativo de retiro"

El presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Pacífico, Ricardo Michel Luna, aseguró que no están dispuestos a aceptar que el Alto Golfo de Californa sea decretado área natural protegida por el Gobierno federal.

Y dijo que si ya no se podrá tener acceso a esta zona, que los liquiden y les muestren un plan alternativo para sobrevivir.

Hoy jueves se cumplen dos días de que el sector pesquero mantiene bloqueada la Avenida Camarón Sábalo, frente a la Conapesca, en protesta porque quiere decretarse al Alto Golfo de California área natural protegida.

A raíz del plantón se consiguió una reunión para este viernes en la Ciudad de México, con el titular de Semarnat, Rafael Pacchiano Alemán.

Michel Luna aseguró que no van dispuestos a aceptar un decreto de área natural protegida para el Alto Golfo de California.

"La única línea que traemos es, la que todo mundo conoce, nosotros no vamos a permitir, de ninguna manera, que se declaren aguas protegidas a Baja California, y menos al Mar de Cortés", dijo.

"Si ellos toman la desición de darnos en la torre, que nos digan su plan alternativo, ¿qué propuestas tienen tanto para los pescadores, como para las mujeres, que son padre y madre, y también para los dueños de los barcos? Debe ser un proyecto integral, si nos quieren correr, pues que nos liquiden conforme a la Ley, como debe ser", agregó.

El líder pesquero aseguró que no podrán asistir todos los pescadores a la reunión en la Ciudad de México, sin embargo, él y Humberto Becerra Batista, presidente de Canainpesca, sí acudirán.

"Ojalá pudieramos ir todos, pero no se puede, el Secretario (Pacchiano) pone varios requisitos", dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!