Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
No vislumbra SSP de Sinaloa incremento en violencia por detención en EU de Emma Coronel
El teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo recalcó que en estos momentos hay un apoyo de parte de autoridades federales, y que no ven condiciones para que haya motivo de solicitar más presencia
José Abraham Sanz
23/02/2021 | 1:29 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, aseguró que no vislumbran que haya un incremento de la violencia en Sinaloa por la detención en los Estados Unidos de Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, acusada de narcotráfico.

El funcionario también recalcó que en estos momentos hay un apoyo de parte de autoridades federales, y que no ven condiciones para que haya motivo de solicitar más presencia.

"Es un tema de índole federal, por parte de la Secretaria de Seguridad del estado no creemos que influya relativamente en incidencia delictiva,  estaremos atentos", dijo en un audio difundido por su oficina de atención a medios.

"... lo que ha caracterizado a la coordinación en el estado, de la mesa de Construcción de la paz, es precisamente que hay una muy buena relación en los tres niveles de gobierno y estaremos atentos ante cualquier situación,  pero no vislumbrado que vaya a haber incremento de la incidencia delictiva por este hecho".

Coronel fue detenida por el FBI, acusada de servir a su esposo Guzmán Loera, con acciones e indicaciones para continuar liderando el tráfico de droga de México a los Estados Unidos.

Pese a esto, por la importancia de Coronel en el cártel de Sinaloa, Castañeda Camarillo descartó que haya necesidad de solicitar refuerzos de elementos militares en el estado.

"Analizaremos oportunamente la situación para poder hacer el despliegue,  y estaremos atentos a lo que nos comparta la autoridad federal que correspondería en este caso atender este tema", señalo.

"Por el momento no consideramos que haya una necesidad apremiante de esta situación, contamos con el apoyo de la Novena Zona Militar y Guardia Nacional aquí en Culiacán y en toda la entidad de la Secretaría de Marina, entonces no creemos que sea necesario ahorita el despliegue de más efectivos en todo el estado".

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades