"Noroeste desmiente carta contra El Químico Benítez, en la que se usa su logotipo"

"El grupo editorial no desinforma, genera conversación de interés público y construye ciudadanía, y esto ha sido así desde hace 45 años"

Grupo Editorial Noroeste desmiente una carta firmada por una falsa organización denominada Unión de Periodismo de Sinaloa, en la que se utiliza, sin autorización, el logotipo de esta empresa periodística.

Usar la imagen y nombre de una institución sin su consentimiento, constituye una grave falta del sentido ético de la profesión y un delito.

Justificando la defensa del gremio periodístico en el puerto tras los constantes ataques del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, esta falsa Unión de Periodismo de Sinaloa, asegura contar con elementos contundentes que demostrarían una serie de irregularidades cometidas por el actual gobierno morenista en Mazatlán.

Noroeste no desinforma, genera conversación de interés público y construye ciudadanía, y esto ha sido así desde hace 45 años.

Este grupo editorial se ha dedicado de manera responsable a publicar contenidos basados en solicitudes de acceso a la información pública que tienen qué ver con los recursos públicos municipales y cómo éstos se invierten, en aras de abonar a la transparencia, postulado tan urgente como necesario para la vida democrática de una sociedad.

Junto con Noroeste se mencionan los otros medios señalados por el Alcalde Benítez Torres en sus más recientes declaraciones contra la labor de la prensa.

En el afán de "reprochar" la forma de gobierno del Presidente Municipal de Mazatlán, en la carta se solicita la intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que cesen los ataques de la autoridad local contra la prensa.

Sin embargo, Noroeste no ha dado su consentimiento para el uso del logotipo ni que se utilice su nombre en esta "denuncia" pública.

Noroeste siempre ha hecho público en sus páginas el repudio contra las amenazas del crimen organizado y los abusos de autoridad, y exigido con firmeza que se haga valer el estado de derecho y la protección de sus periodistas.

Esto somos, esto hacemos y esto es lo que defendemos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!