|
"TENIS"

"Novak Djokovic cae sorpresivamente ante Kevin Anderson"

"El serbio cede un punto para el equipo europeo en la Laver Cup"

CHICAGO._ El sudafricano Kevin Anderson venció este sábado por la noche al serbio Novak Djokovic y recortó distancias para el equipo del resto del mundo, que cede 3-7 ante los europeos en la Segunda Jornada de la Laver Cup.

Anderson, noveno del ranking de la ATP, basó su triunfo en su mortífero servicio y sumó dos puntos para su escuadra al batir a Djokovic en tres mangas de 7-6 (7/5), 5-7 y 10-6 en el definitivo set, que se disputa como un tie break al mejor de 10 puntos.

Antes, Federer, segunda raqueta del mundo, no había tenido problemas para deshacerse del controvertido australiano Nick Kyrgios en sets corridos de 6-3, 6-2 mientras que el alemán Alexander Zverev, en el primer turno del día, cedió la primera manga pero acabó remontando para batir al estadounidense John Isner por 3-6, 7-6 (8/6) y 10-7.

Con estos resultados, Europa amplió aún más su ventaja con respecto a la víspera frente a la escuadra del resto del mundo, que solo fue capaz de sumar una unidad el viernes en el partido de dobles, al ganar el Anderson y el estadounidense Jack Sock a Federer y Djokovic, que se estrenaban juntos en esta disciplina.

El búlgaro Grigor Dimitrov, el británico Kyle Edmund y el belga David Goffin despacharon sus encuentros, y el primer día finalizó con 3-1 en el marcador.

En el programa de cada jornada de la Laver Cup figuran tres partidos de individuales y uno de dobles. Las victorias en los encuentros del primer día valen un punto, las del segundo dos y, las del tercero, tres.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!