"Novak Djokovic no falta a la gran final del Abierto de Australia"

"El número 1 del mundo buscará su séptima corona ante Rafael Nadal"

MELBOURNE._ Novak Djokovic cumplió con su condición de número 1 y seis veces campeón del Abierto de Australia.

El peso del favoritismo no causó estragos al serbio, que peleará por su séptima corona en Melbourne tras avasallar a Lucas Pouille en la segunda semifinal: 6-0, 6-2 y 6-2 en hora y 23 minutos.

De esta manera, Djokovic certifica la mejor final posible. Una cita con Rafael Nadal, su rival en mayúsculas, la otra mitad de una rivalidad histórica. El serbio garantizó con su triunfo el choque número 53 entre ambas raquetas. La final soñada.

Sin paliativos, el campeón de 14 Grand Slam quiso dejar clara su candidatura al título: en 23 minutos asestó un 6-0 de entrada a un Pouille que quedó noqueado con semejante huracán. El francés sumó su primer juego al servicio para poner el 1-1, pero Djokovic le quebró de nuevo para poner el 3-1 en el segundo set. La montaña era demasiado alta para escalar.

Un nuevo break puso el 2-0 en sets para Djokovic, que transitaba en un estado de trance. Impertérrito. En 56 minutos dominaba el marcador de manera aplastante. Nada pudo hacer Pouille ante un rival en estado de gracia.

Antes de la final de finales, Djokovic ha conseguido récords por sí solo con la clasificación a su séptima final en Australia, donde sólo Roger Federer ha disputado la misma cantidad de citas decisivas. Será la final 24 de Grand Slam para el serbio, que se medirá a un experto como él, pues Nadal peleará en su 25ª final de un major.

 

LEER: Rafael Nadal gana el duelo generacional para llegar a la final del Abierto de Australia

 

El domingo sabremos el desenlace en una final perfecta. Ambos jugadores llegan en un excelente momento de forma.

PARA SABER

Djokovic está a un triunfo de ganar su séptima corona en Australia y lograr el primer puesto en solitario en número de títulos, por delante de Roy Emerson (1961 y 1963-67) y Federer (2004, 2006-07, 2010 y 2017-18).

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!