"Novak Djokovic y Anthony Davis se suman a la lucha contra el Covid-19"

"El tenista dona un millón de euros para ayudar a comprar ventiladores y otro equipo médico para hospitales en Serbia"

El tenista serbio Novak Djokovic y los jugadores de la NBA Anthony Davis y Jae Crowder se han sumado a una extensa lista de deportistas que han aportado por medio de donaciones a los esfuerzos por contener una pandemia del nuevo coronavirus que hasta el viernes ha cobrado más de 24 mil 800 muertes y ha infectado a cerca de 543 mil personas en todo el mundo, de acuerdo con el conteo de la Universidad John Hopkins.

Djokovic, su esposa y la fundación de ambos anunciaron la donación de un millón de euros (cerca de 1.1 millones de dólares) para ayudar a comprar ventiladores y otro equipo médico para hospitales en Serbia.

Djokovic, actual número uno del ranking mundial, señaló que el personal de su fundación “estará supervisando todo” para entregar el equipo correctamente.

Su esposa Jelena, directora global de la Fundación Novak Djokovic, agregó que los ventiladores necesarios para ayudar a los pacientes con Covid-19 tienen un precio que oscila entre los 10 mil y los 50 mil euros (11 mil a 55 mil dólares).

El tenista de 32 años conquistó el Abierto de Australia en enero para alzar un título de Grand Slam por 17ma ocasión. Entre los tenistas hombres, sólo Roger Federer, con 20, y Rafael Nadal, con 19, han ganado más.

Por su parte, la estrella de los Lakers, Anthony Davis, se ha sumado a un par de iniciativas comunitarias para ayudar al personal de hospitales del área de Los Ángeles y trabajadores del Staples Center.

Davis informó que colabora con Lineage Logistics para conjuntar hasta 250 mil dólares en donaciones a una organización que brinda comidas gratuitas a trabajadores del sector salud durante la pandemia del coronavirus. La iniciativa es una sociedad con la organización sin fines de lucro World Food Kitchen, encabezada por el famoso chef español José Andrés.

Davis y Lineage también anunciaron una iniciativa para ofrecer empleos con Lineage a empleados del Staples Center para las próximas semanas y meses mientras no se lleven a cabo actividades en la arena de los Lakers, que comparten con los Clippers de la NBA y los Kings de la NHL. Lineage opera bodegas refrigeradas en la zona de Los Ángeles y en otras partes del mundo.

Mientras que Jae Crowder, del Heat de Miami, donó 15 mil dólares a ISlide, una compañía de elaboración de sandalias con sede en Boston.

Ese dinero irá a dar completamente a los trabajadores de la empresa que se han visto afectados por la pandemia, que tan sólo en Estados Unidos suma más de 86 mil casos.

Crowder, un inversionista de ISlide, dijo que decidió aportar porque conoce a trabajadores que pasan por una situación económica difícil.

“Ver el potencial impacto negativo en los negocios de este brote me lleva a ayudar de cualquier forma posible”, declaró.

Entre las personalidades y equipos del mundo deportivo estadounidense que se han sumado a la tarea de contener la pandemia, se encuentran dueños de equipos como Mark Cuban, de los Mavericks de Dallas de la NBA, y Arthur Blank, propietario de los Falcons de Atlanta de la NFL y del club de fútbol Atlanta United de la MLS.

Los Dolphins de Miami, los Seahawks de Seattle y los Giants de Nueva York también han anunciado programas de ayuda, y el defensive tackle Larry Ogunjobi, y el quarterback Baker Mayfield, ambos de los Browns de Cleveland, han donado a organizaciones de sus comunidades ante un incontenible brote de Covid-19.

En Estados Unidos, que encabeza la tabla mundial de infecciones, unas mil 300 personas han muerto del nuevo coronavirus.

LEER: Estoy seguro de que la decisión es la correcta: Novak Djokovic sobre aplazamiento de JJOO

 

(Con información de AP vía Yahoo)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!