Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Nuestro secreto fue la lucidez y la unión: Eric Weissling
El coach de Venados Basketball habla del subcampeonato obtenido en el Jump10
Noroeste / Redacción
15/08/2019 | 11:42 AM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MAZATLÁN._ El head coach del abanderado mexicano en el torneo de baloncesto Jump10, Eric Weissling, arribó a suelo mazatleco tras la participación de Venados Basketball en Shangai, China, y se mostró satisfecho con el papel desempeñado frente a 16 equipos del mundo.

“Fue una experiencia muy padre para nosotros, para Venados y para México, logramos un subcampeonato. No terminó como queríamos porque nos quedamos a dos puntos, pero al final, reconocemos todo el esfuerzo y el trabajo que realizamos para poder llegar al top 2 de 16 equipos”, señaló el entrenador.

A juicio de Weissling, el secreto estuvo en la compenetración de todo el equipo, directiva, cuerpo técnico y por supuesto, los jugadores convocados a defender al Tri.

“Yo creo que el punto clave del éxito es que todos estábamos muy involucrados, había unión y por supuesto, fuimos un equipo con mucha lucidez dentro de la duela”, apuntó.

Con la cabeza fría y luego de hacer el análisis del campeonato en su totalidad, Eric resaltó el papel de cada jugador del plantel de Venados en el Jump10 y cómo se adaptaron al torneo, cuyas reglas de juego están muy distantes a las establecidas por la Federación Internacional de Baloncesto.

“Con Calatayud sabía que sería un jugador importante por su rapidez, su capacidad de poner mucha presión a la bola y además, controló muy bien los tiempos de juego. En el caso de Xavier White, sabemos que es un jugador muy defensivo y capaz de anotar cerca del aro, tuvo en sus manos canastas muy claras, como la última ante China en el segundo periodo para ganar, y fue pilar en la remontada ante Canadá y obligar al tiempo extra y por último, Diego Herrera corrió, chocó, anotó y desarrolló su rol a la perfección”, reseñó Weissling.

En lo inmediato, Eric tiene programadas unas merecidas vacaciones, mientras que los jugadores están en pleno proceso de preparación para encarar la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en la que varios Venados dirán presente.

“Como este año la Liga Nacional comienza más temprano, es bueno para Cibacopa -Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico- porque no habrá tanto conflicto en las fechas y esperamos una integración temprana de los jugadores”.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades