|
"Nueva Secretaría de Pesca aún no se decide: Ruiz"

"Nueva Secretaría de Pesca aún no se decide: Ruiz"

"Sólo es una discusión, pero no hay nada oficial por el momento, asegura el diputado federal"

La creación de una nueva Secretaría de Pesca que sustituya a la actual Conapesca es sólo un proyecto, el cual se trataría hasta el próximo periodo ordinario que arranca en febrero de 2019, expresó el Diputado federal Maximiliano Ruiz Arias.

El morenista y presidente de la Comisión de Pesca en la Cámara de Diputados manifestó que hasta el momento no hay nada oficial.

"Es un plan solamente que está surgiendo en términos de los comentarios de algunos diputados, no solamente de diputados de Morena, sino de otras áreas parlamentarias", dijo.

"Pero hasta ahorita no hay absolutamente nada a nivel oficial que tenga qué ver con eso, seguramente si eso se mete, será en el esquema de discusión, pero del próximo periodo".

Señaló que por el momento sólo es un bosquejo que no está contemplado para discutir en la agenda legislativa del presente periodo.

"Ayer salieron esas expresiones, a propósito de la instalación de la Comisión de Pesca, pero no hay plan, ni remotamente, si quiera como toma de mesa", dijo.

Y en dado caso, detalló, se analizará en términos de no crear puestos adicionales que incrementen el gasto corriente.

"No estoy diciendo que el próximo periodo se va a convertir en Secretaría, es cuando cabrá la posibilidad de que se empiece a discutir y obedeciendo siempre a lo que el Presidente electo nos recomienda, de no generemos proyectos de Ley con aumentar la burocracia", expresó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!