Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
TECNOLOGÍA
Nuevo Apple Watch detecta oxígeno en la sangre
El evento 'Time Flies' anuncia iPad Air 4, iPad 8, Apple Watch Series 6 y más
Noroeste / Redacción
15/09/2020 | 1:27 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La multinacional estadounidense Apple presentó el martes su nuevo modelo de reloj inteligente, el Apple Watch Series 6, que añade un nuevo sensor para medir el nivel de oxígeno en la sangre en quince segundos.

En una presentación digital desde la sede de la empresa en Cupertino, California a causa de la pandemia de Covid-19, Apple anunció el nuevo dispositivo, que emite luz roja e infrarroja sobre la muñeca y evalúa el reflejo recibido para estimar el color de la sangre y, por consiguiente, el nivel de oxígeno.

Además del Apple Watch Series 6, se espera que la firma que dirige Tim Cook también presente este martes una versión actualizada de sus tabletas iPad, pero esta vez no habrá nuevo teléfono iPhone, ya que las dificultades logísticas derivadas de la pandemia han obligado a posponer su anuncio.

Estéticamente, el Apple Watch Series 6 es bastante parecido a los modelos anteriores, pero presenta la mayor gama de colores disponible hasta la fecha, con versiones en dorado, azul, rojo y grafito, publicó ABCnoticias.com.

El procesador del nuevo reloj inteligente de la compañía es el S6, que según Apple mejora el rendimiento en un 20 por ciento, y está basado en el microchip A13 de fabricación propia.

El primer Apple Watch salió al mercado en 2015 y, desde entonces, la compañía ha tratado de enfocar su proyección en el mercado como un producto muy vinculado a la salud, una apuesta que se redobla este año con el sensor de oxígeno en sangre.

Apple reveló que está trabajando con organizaciones sanitarias para determinar si esta nueva función podría resultar útil en la detección de infecciones de coronavirus.

Junto al Watch Series 6, la empresa también anunció un modelo más sencillo y barato de reloj inteligente, el Apple Watch SE, con procesador S5 y muy parecido al modelo Series 3 de 2017.

Los nuevos modelos de reloj inteligente, que se pueden comprar online a partir de hoy mismo, tienen un precio a partir de 399 dólares para el Series 6 y de 279 dólares para el SE.

 

LAS NOVEDADES

- El nuevo Apple Watch 6

Detección de oxígeno en la sangre, y con nuevos colores y correas sin ataduras que prometen más comodidad. Nos abandona el modelo de cerámica, que deja de venderse con esta generación.

 

- El nuevo Apple Watch SE

Amplía la filosofía de modelos económicos y eficaces de Apple con un modelo pensado para quien no necesite las prestaciones más punteras ni quiera gastarse tanto dinero.

- Family Setup

Viene con la idea de utilizar el Apple Watch como dispositivo para mantener a los más pequeños de la casa localizados y seguros.

 

 

- El nuevo iPad Air 4

Adquiere el aspecto del iPad Pro, pero conservando Touch ID y estrenando un potente chip A14 Bionic.

- El iPad de octava generación

Quiere ser el iPad estándar para el público general con un precio asequible y un aumento de potencia con el chip A12 Bionic.

 

- Apple Fitness+

Es un nuevo servicio de suscripción de Apple con el que podremos hacer ejercicio con vídeos preparados para los dispositivos de Apple y alrededor del Apple Watch.

 

 

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades