"Nuevo Hospital General de Culiacán estará listo en un mes, tras casi dos años de construcción"

"El lunes, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que la construcción del nosocomio estaba al 80 por ciento, hoy explicó que se acelerará la conclusión del edificio para brindar atenciones ante la emergencia sanitaria por el coronavirus"

CULIACÁN._ Después de un año y ocho meses de construcción, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que en un mes estará listo el nuevo Hospital General de Culiacán para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Explicó el Mandatario que se aceleró la conclusión con una inversión de 800 millones de pesos para estar en posibilidades de brindar atenciones a pacientes que contraigan coronavirus, esto como parte del programa anunciado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes, Ordaz Coppel informó que el nosocomio está en un 80 por ciento de avance y hoy aseguró que se concluirá antes de la fecha prevista, pese a que la edificación inició en el mes de agosto del año 2018 y cuya inversión anunciada entonces fue de mil 236 millones de pesos.

Gobernador de Sinaloa anuncia que adquirirán respiradores y camas para hospitales

El mandatario estatal afirmó que ya existe el compromiso del Gobierno Federal de equipar el nuevo hospital en cuanto terminen los últimos detalles de su construcción, con una inversión garantizada para ello de 800 millones de pesos.

Añadió que originalmente se tenía previsto concluir esta obra en junio de este mismo año, pero debido a la circunstancias se adelantará su operación; sin embargo en el inicio de la obra señalaron que se terminaría en nueve meses, es decir, en mayo del 2019.

Ordaz Coppel señaló que para reforzar la atención a la población, durante la contingencia del coronavirus estarán funcionando al mismo tiempo ambos hospitales, es decir, no se desocupará el Hospital General de Culiacán que todavía opera, e incluso dio a conocer que se habilitará con 100 camas adicionales y 50 ventiladores o respiradores artificiales, como se les conoce comúnmente.

“Va a apoyarlo, para que este hospital pueda habilitarse en no más de un mes precisamente y pueda atender a todas las personas que lleguen a tener este virus”, agregó.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!