"Nuevo parque acuático en Playa Norte, en Mazatlán, operó el fin de semana sin permisos"

"Comuna le sigue negando el permiso, asegura el Secretario del Ayuntamiento"

El parque acuático flotante en Playa Norte operó durante el fin de semana y ya lanzó una “promoción patria” para el próximo, aunque todavía no cuenta con los permisos correspondientes del Gobierno municipal.

“¡Ven y pega el grito en Awax!”, dice la promoción lanzada desde el fin de semana en Facebook, cuando también se instalaron carpas con chalecos salvavidas y se abrieron al público las instalaciones.

Incluso, en sus redes sociales la empresa asegura tener permisos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, además del “visto bueno” de Capitanía de Puerto.

José de Jesús Flores, Secretario del Ayuntamiento, aseguró sí se han celebrado acercamientos con los responsables del parque acuático, el cual, aún no cuenta con permisos correspondientes expedidos por el Municipio.

“Por parte del Municipio no hay ahorita ninguna autorización, ninguna opinión favorable, entonces si están operando fuera de eso, van a ser acreedores a lo que la ley corresponde”, dijo el funcionario municipal.

“La ley es clara, está desde la amonestación, la multa, la clausura, incluso el arresto por el caso de desobediencia de la residencia de particulares”.

La instalación de este parque acuático ha dividido opiniones entre quienes defienden la necesidad de que el puerto tenga un atractivo diferente y quienes afirman un perjuicio a la vista de la bahía y a los pescadores de Playa Norte.

Estos últimos han solicitado a las autoridades el retiro de los inflables acuáticos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!