"Nuevo titular de la SEPyC tiene su primera encomienda"

"Atender a escuelas dañadas por inundaciones es una de las prioridades para Juan Alfonso Mejía López"

CULIACÁN._ La primera encomienda que tendrá Juan Alfonso Mejía López como titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, será la de atender a las escuelas que resultaron afectadas por la depresión tropical 19-E el pasado 20 y 21 de septiembre.

El ex director general de Méxicanos Primero, quien rindió protesta ayer como secretario de la SEPyC en sustitución de Enrique Villa Rivera, se dijo honrado de ser el titular de la secretaría, y mencionó que su primera encomienda es atender a las escuelas que resultaron afectadas por las lluvias para que los niños tengan una buena calidad educativa.

“Bueno, lo primero que quisiera decirte es que me siento muy honrado con este nombramiento, con la confianza que me da el Gobernador Quirino Ordaz y mi segundo pensamiento va a las miles de familias que resultaron afectadas por inundaciones que se vivieron en 11 municipios de nuestro Estado”, mencionó.

Juan Alfonso Mejía sostuvo que fueron un total de 315 planteles siniestrados por las lluvias en el Estado, sin embargo por el momento sólo faltan de atenderse 53 escuelas, de las cuales la mayoría se encuentran en Ahome y Culiacán.

“Si bien es cierto 315 escuelas se vieron afectadas por el fenómeno meteorológico que vivimos, lo cierto que el dpia de hoy nos restan todavía 53, pero de 315 a 53 hay una diferencia de que estamos trabajando”, señaló.

El titular de la SEPyC señaló que trabajará de la mano con los maestros, y que en él tendrán siempre un aliado para trabajar a favor de la educación de los niños.

Sobre la reforma educativa y su posible derogación por la administración federal entrante, Mejía Lópéz opinó que hay cosas de la reforma que deben mantenerse, sin embargo, todo es mejorable, por lo que habría que analizar qué cosas podrían cambiar y qué cosas deben mantenerse.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!