Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Obispo de Mazatlán llama en Congreso Diocesano a vivir con más entusiasmo, dinamismo y determinación
Mario Espinosa Contreras dice que la vocación de los fieles en Cristo es producir frutos en santidad para la vida del mundo
Belizario Reyes
09/11/2019 | 5:51 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

MAZATLÁN._ A vivir con más entusiasmo, dinamismo, alegría y determinación llamó el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, al concelebrar la misa por el 23 Congreso Diocesano, que se realiza entre sábado y domingo en este puerto.

Ante decenas de personas que llenaron la iglesia María del Mar, ubicada en el Fraccionamiento Playa Sur, agregó que la vocación de los fieles en Cristo es producir frutos en santidad para la vida del mundo, como lo dice el Concilio Vaticano Segundo.

“Por eso es tan hermoso que vivan este Congreso porque es un acontecimiento especial, ..que produce vida, que alimenta la vida de Dios en cada uno de ustedes y que nos llena de la gracia del Señor para vivir la cotidianidad de su vida, que eso es lo importante”, subrayó Monseñor Espinosa Contreras al concelebrar la aucaristía con el Obispo de la Diócesis de El Salto, Durango, Monseñor Juan María Huerta Muro y presbíteros de la Diócesis de Mazatlán.

“Alimentarnos del Señor no para quedarnos ahí, sino para vivir nuestra vida con más entusiasmo, con más dinamismo, con más alegría, con más determinación, con más fraternidad, eso es hermoso, esa relación entre la fe y la vida que debemos siempre vivir y alimentar y nuestra fe se alimenta en realizaciones como este Congreso y nuestra fe se opera en los hechos que tengamos de la rectitud, de la justicia, de la rectitud, de la caridad del servicio”

Por ello en la misa concelebrada cerca de las 12:00 horas del sábado se pidió a Dios que bendiga abundantemente este Congreso porque sin duda le alimentará a los asistentes la vida del Señor en ellos para que lo proyecten en sus familias, en sus relaciones familiares, en sus trabajos, en sus relaciones vecinales y con todas las personas.

Como ponentes del Congreso Diocesano de Mazatlán participan el Obispo de la Diócesis de El Salto, Durango, así como el padre brasileño Alexander Paciolli, éste último conocido por la predicación que hace de Jesús en televisión.

Ayer se trataron los temas de “La Juventud, etapa original y estimulante de la vida, que el propio Jesús vivió santificándola”, “María, el gran modelo de una Iglesia joven...y custodia de la esperanza” y “Sabiduría generacional, referencia para cimentar una sociedad nueva”.

Este domingo se disertarán las conferencias “Joven, es el ahora de Dios y el futuro del Mundo” y “Realidades a las que se enfrentan los jóvenes en el Mundo Contemporáneo”.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades