|
"ESTRADA"

"Obra insignia de Estrada Ferreiro sería un Metrobús en Culiacán, comparte tesorera"

"Issel Guillermina Soto González señaló que instalar este transporte en la capital sinaloense costaría alrededor de 2 mil 800 millones de pesos"

La obra insignia de Jesús Estrada Ferreiro en su administración sería la implementación de un metrobús en Culiacán, compartió Issel Guillermina Soto González.

La tesorera del Ayuntamiento de Culiacán señaló que instalar este transporte en la capital sinaloense tendría un costo de más de 2 mil 800 millones de pesos, es por ello que se necesita trabajar de la mano con el Gobierno del Estado y de la federación para poder hacer realidad esta obra.

"El tema del metrobús lo estamos viendo con el Gobierno del estado, es bastante dinero lo que se tiene que invertir, se tiene que modificar la ciudad", manifestó.

- ¿Aproximadamente de cuánto se está hablando?

Creo que en 2 mil 800 millones millones de pesos en un estimado que me dijeron en un proyecto que traían por ahí, va a ir haciéndose gradualmente", subrayó.

Metrobús en Culiacán puede ser viable: Colegio de Arquitectos

La tesorera afirmó que esta obra no es un capricho del Alcalde, y que ella tendría un gran beneficio para la ciudad.

"Es un tipo metrobús, es meter ejes en la ciudad donde va a pasar este tipo de autobús y beneficiaría enorme, porque una persona tomará una ruta, no sé, ponle en el aeropuerto, y te va a llevar a CU, van a ser como circuitos, es bastante lo que van a recorrer y se va a apoyar a la economía de la misma sociedad", sostuvo.

Soto González mencionó que el proyecto es ambicioso, y que la participación de los tres niveles de Gobierno será esencial para la implementación de este medio de transporte en la capital sinaloense.

"Hay un proyecto definido en el Gobierno del Estado, que nos vamos a acercar para hacer este proyecto juntos, era lo que te decía, como Gobierno Estatal y Municipal hay que unirnos para llevarlo a al federación y seguramente se harán las gestiones necesarias para que apoyen el proyecto", destacó.

"Se harán los primeros avances en pavimentación, el acomodo de las calles, es una serie de pasos a llevar, no podemos llegar y meter el autobús así nada más, se tiene que hacer una planeación", añadió.

- ¿La obra insignia sería el metrobús, él (Estrada Ferreiro) espera sacarlo en su administración?

Sí y ojalá (se haga en esta administración), es un precedente dejar el tipo Metrobús aquí en la ciudad, muy importante para la administración del licenciado de Estrada Ferreiro.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!