Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ACUSACIONES
Ocho mujeres acusan a Morgan Freeman de acoso sexual
Los testimonios en contra del actor de 81 años señalan también toqueteos y comentarios obscenos
Sinembargo.MX
24/05/2018 | 10:54 AM
Compartida 42 veces
Marcar como favorita
Foto: Internet

MÉXICO (SINEMBARGO.MX)._ Morgan Freeman, uno de los actores más reconocidos en Hollywood es acusado por ocho mujeres de acoso sexual, según informó la cadena de noticias estadounidense CNN.

La cadena estadounidense de noticias CNN ha desvelado este jueves los testimonios de 16 personas, ocho de ellas acusando a Morgan Freeman de acoso sexual. Según estas mujeres, el actor de 81 años se habría sobrepasado física y verbalmente con casi una decena de asistentes y miembros del equipo de algunos de sus rodajes y promociones.

Uno de los supuestos incidentes habría sido presenciado por Lori McCreary, cofundadora de Revelation Entertainment junto a Freeman, la productora con la que el actor quería subsanar la falta de actores negros en la industria de Hollywood. Siete trabajadores de la empresa han afirmado que las conductas inapropiadas por parte del actor eran constantes, incluyendo comentarios degradantes hacia la propia McCreary en público.

Morgan Freeman es uno de los actores más queridos y reconocidos del mundo por su aparición en películas como “Paseando a Miss Daisy”, “Cadena perpetua”, “Seven”, “Invictus” o “Million Dolar Baby”, con la que consiguió su único Oscar. No obstante, algunas de las situaciones relatadas a la CNN habrían tenido lugar en el rodaje de esas cintas que le lanzaron al estrellato.

Una de ellas se habría producido en el rodaje de la película “Un golpe con estilo”, en 2015. La cadena recoge el testimonio de una asistente de producción, según el cual habría realizado varios tocamientos inapropiados y comentarios sobre su cuerpo y vestimenta.

“Trataba con insistencia levantarme la falda y me preguntaba si llevaba ropa interior”, afirma la testigo. Según la asistente, su propio coprotagonista, el actor Alan Arkin (“Pequeña Miss Sunshine”), “le hizo un comentario para que se detuviera. Morgan se asustó y no supo qué decir”.

 

EL ACTOR OFRECE DISCULPAS

Morgan Freeman se disculpó este jueves con cualquiera que se haya sentido “incómodo o irrespetado” por su comportamiento, luego que CNN reportó que múltiples mujeres han acusado al actor ganador del Oscar de acoso sexual y conducta inapropiada en platós de cine y otros ambientes laborales.

“Todo el que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy una persona que no ofendería intencionalmente ni haría sentir a alguien incómodo adrede”, dijo Freeman, de 80 años, en una declaración enviada a The Associated Press por su publicista, Stan Rosenfield. “Mis disculpas a cualquiera que se haya sentido incómodo o irrespetado — esa nunca fue mi intención”.

El reporte de CNN incluye la versión de una asistente de producción del filme del 2017 Going In Style (Un golpe con estilo), quien detalló un incidente en el que el actor intentó en repetidas ocasiones subirle la falda y le preguntó si llevaba ropa interior. Alegó que Freeman la sometió a contacto físico y comentarios no deseados casi a diario durante la filmación.

Varias mujeres alegan que el actor hizo comentarios frecuentes sobre sus cuerpos o las miró de una manera que las hizo sentir incómodas. CNN habló con 16 personas acerca de Freeman; ocho dijeron que habían sufrido acoso o conducta inapropiada, y ocho dijeron que habían sido testigos de ese tipo de comportamiento. Siete de ellas describieron incidentes en Revelations Entertainment, una compañía que Freeman fundó con Lori McCreary.

El reporte de CNN también citó versiones de tres reporteras de entretenimiento según las cuales Freeman hizo comentarios inapropiados en eventos de prensa, incluida la coautora del reporte Chloe Melas, quien dijo que el actor le dio la mano y “no la soltó mientras la miraba de arriba abajo y le repetía una variación de ‘desearía estar ahí’” y “estás madura”.

Freeman ganó un Óscar en 2005 por su papel de reparto en “Million Dollar Baby” (“Golpes del destino”) y ha recibido otras cuatro nominaciones al Premio de la Academia, incluyendo por “Driving Miss Daisy” (“El chofer y la señora Daisy”) y “The Shawshank Redemption” (“Sueño de fuga”). También es reconocido por su prolífico trabajo como narrador en off.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades