|
""

"Ofrece Arturo del Ángel Beltrán sus manos y voz a México"

"El pianista y compositor sinaloense dedica su arte a las emociones"
28/12/2017

Janeth Aldecoa

Primero hogares, centros de trabajo, de estudio y de recreación; luego escombros y sangre, después codos y manos firmes, enseguida esperanza y unión; entonces... una canción.

Un sismo llegó puntual el 19 de septiembre para revivir una de las más grandes tragedias que se tenga registrada en México, el terremoto de 1985, pero también para recordar la hermandad que nace en el país tras una catástrofe. Dos días después nació una melodía escrita por Arturo del Ángel Beltrán.

Para el pianista y compositor lo mejor que puede hacer un artista es ofrecerse con el corazón a manos llenas y sobre todo con el corazón en las manos. Esa filosofía la plasmó en la melodía Mis manos, que a la fecha cuenta con poco más de 28 mil reproducciones en Youtube y se ha entonado en diversos sitios del país.

“Yo vengo a ofrecer mis manos y mi voz y arranco el escombro de tu corazón. Que si el tiempo no cura, quizá lo haga una canción”, dice el estribillo de su obra musical.

El sismo cimbró también parte de Guadalajara, donde Arturo reside e imparte clases de música. La inspiración fue inmediata.

“Fue muy impactante para mí. Nunca había vivido algo así de cerca. Ese día sentí una necesidad de desahogo, la necesidad de contar una historia que tratara de dar un poquito de esperanza. Creo que es lo que en esos momentos hace falta. Se trata de abrazar un poquito el corazón y eso fue lo que traté de hacer con la canción”, comentó el sinaloense.

Después del trabajo llegó a casa, tomó lápiz y papel y plasmó cada sentimiento generado por la tragedia. Llamó a sus músicos, les pidió apoyo en los arreglos, ingresaron al estudio de grabación y al día siguiente había nacido Mis manos.

“Sacamos la canción un día y medio después de la tragedia con el fin de que la gente se conmoviera, sintiera empatía y no perdiera las esperanzas”, expresó.

Con esto confirmó que cuando una emoción o una situación sobrepasa lo normal, entonces todos los mexicanos se tienden la mano.

“México tiene esa fuerza de solidarizarse con el que lo necesita, es lo que rescato de esto. Independientemente de la canción creo que fue más una bandera para decir que aquí estamos todos juntos otra vez”, consideró.

Arte para brindar esperanza

Desde los cuatro años, Arturo tuvo clara su pasión por la música. A esa edad comenzó a estudiar piano y órgano, y a los 18 recién cumplidos emprendió el viaje a Guadalajara donde estudió la carrera en Composición.

“Desde muy chico era lo que más disfrutaba y creo que todo el tiempo tuve muy claro que quería dedicarme a algo que pudiera hacer todo el día sin cansarme. Al terminar la prepa, a los 17 años más o menos, me dediqué de lleno a esto”, reseñó el .

“Por lo que empecé a escuchar música y a estudiar música fue para sentirme acompañado y creo que estos temas tan sensibles hacen que todo el mundo se sienta acompañado, que no se sienta solo. Tener el soundtrack de una canción de fondo a todos nos inspira a sentir, vivir y atreverse a que las emociones formen parte de nosotros”.

Entre sus proyectos a futuro destaca el impulso a “Del Ángel”, composiciones originales que cuenten historias, no solo suyas, de personas comunes.

“Busco rescatar la visión que se pierde a veces de lo que pasa en distintos sectores. Con este proyecto quiero cantarle a la gente, escribir para la gente, dedicarme de lleno a emocionar a la gente en general”, destacó.

Del Ángel se presenta en diversos foros de Guadalajara y el próximo febrero lanzará también nuevo material a través de medios digitales. Tiene presencia en Spotify, y YouTube donde se encuentra como Del Ángel.

EN REDES

Encuéntralo en las redes

facebook.com/delangelmusica

instagram.com/delangelmusica

twitter.com/delangelb

*ESCÚCHALA

Melodía “Mis manos”

https://www.youtube.com/watch?v=_EEn_lhZzAU

*EN NOTICIEROS NOROESTE

https://www.facebook.com/NoroesteMx/videos/1658219230888450/

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!