|
"PERIODISTA ASESINADO"

"Omar Iván: tres pasiones y un amor"

""El Palmeño", como le decían al periodista asesinado, Omar Iván Camacho Mascareño, no solo era reportero deportivo, también amaba la práctica del ciclismo y era un maestro de inglés muy querido por estudiantes y padres de familia"

GUASAVE._ De cariño le decían "El Palmeño", por ser originario de la comunidad de La Palma, municipio de Angostura, y tenía tres pasiones y un gran amor.

A Omar Iván Camacho Mascareño, el séptimo periodista asesinado en lo que va de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sus amigos y compañeros del gremio lo describen como un hombre enamorado de su familia.

Estaba casado con Tania Guadalupe, quien ahora le llora desconsolada frente al ataúd de madera. Tenían dos hijos: Omar, de 5 años, e Ivanna, quien pronto cumplirá 3. Ellos eran el gran amor y la razón de ser de Omar Iván.

"Era ciclista, hacía otros deportes, pero el ciclismo era lo que más le apasionaba, compartimos juntos esa pasión", recuerda Carlos Iván Orduño, quien fue su jefe y compañero en el noticiero Altavoz en los últimos cuatro años.

La noticia de la muerte de Omar Iván consternó no solo al gremio periodístico, también a otros sectores de la sociedad.

"Yo lo vi en la mañana (del domingo) en la inauguración del beisbol, platiqué con él, echamos la vacilada", dice Roberto Valenzuela Leal, Secretario del Ayuntamiento.

Mientras que Juan Carlos Camacho Rojo, titular del Instituto Municipal del Deporte de Salvador Alvarado, tampoco podía creer el deceso de a quien calificó como un periodista ético y muy profesional.

"Quien iba a pensar que ese saludo tan significativo la mañana de ayer en el evento de apertura de la Peimbert Camacho en esta plaza, iba a ser el último que nos daríamos en vida", expresó.

Omar Iván Camacho además de ser un apasionado del ciclismo y del periodismo deportivo, era un maestro de inglés muy respetado. Los alumnos del colegio Renacimiento, donde daba clases, le tenían mucho aprecio, los padres de familia también.

Por eso es que junto al féretro, en la capilla de la funeraria donde estaba siendo velado, varias coronas de flores eran de los grupos a los que daba clases.

"En el colegio están consternados, la señora que está en la entrada estaba llorando, los niños también, los niños lo querían mucho porque de todos los maestros era el único que jugaba con ellos en el receso", dijo Ignacio Morales, periodista y amigo de Omar Iván.

Y ese cariño se hizo de manifiesto durante toda la mañana del lunes, ya que varios grupos de estudiantes llegaron a diferentes horas a despedir al "teacher".

El cuerpo de Omar Iván sería trasladado a las 18:00 horas de este lunes a su pueblo, La Palma, Angostura, donde será velado esta noche para ser sepultado el martes en el panteón de Alhuey.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!