Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ordena Ceaip entregar facturas de gastos, proveedores, constancias…
Setenta y tres asuntos fueron aprobados por unanimidad en Sesión de Pleno por los Comisionados de la Ceaip José Alfredo Beltrán Estrada y Rosa del Carmen Lizárraga Félix.
Noroeste / Redacción
17/10/2020 | 11:23 PM
Marcar como favorita

Setenta y tres asuntos fueron aprobados por unanimidad en Sesión de Pleno por los Comisionados de la Ceaip José Alfredo Beltrán Estrada y Rosa del Carmen Lizárraga Félix.

 El orden del día incluyó 22 recursos de revisión, inconformidades ciudadanas con la entrega o falta de entrega de información pública pedida vía solicitudes a través de la Plataforma Nacional de Transparencia o del Sistema Infomex Sinaloa.

 En el listado de expedientes resueltos se encuentran 11 entidades públicas, entre estas los Ayuntamientos de Culiacán y El Fuerte, 3 paramunicipales, dos secretarías de estado, el Poder Legislativo y dos organismos autónomos.

 En la Sesión de Pleno del pasado jueves 16 de octubre, los Comisionados instruyeron revocar 13 respuestas entregadas en las dependencias a peticionarios de información pública y modificaron 7 más.

 En los casos anteriores ordenaron a los sujetos obligados de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa entregar datos, documentos y/o fundamentar las respuestas otorgadas a los ciudadanos solicitantes.

 De igual forma el Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública confirmó 2 respuestas como sobreseídas.

 La información de los recursos de revisión versa sobre facturas de gastos por comprobar de diferentes empleados municipales, gastos de proveedores, constancias de jubilaciones y pensiones, entre otros.

 En la Sesión número 39 del año aprobaron 9 resoluciones de denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia: 7 parcialmente fundadas y 2 infundadas.

 Los Comisionados también aprobaron 32 acuerdos de cumplimiento de resoluciones sobre recursos de revisión dirigidos a entidades públicas, 6 incumplimientos y 2 desechamientos. 

Enseguida se muestran las resoluciones de los recursos de revisión y de las denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia:

Recursos de revisión

Resoluciones de denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades