"Ordena Ceaip entregar facturas de gastos, proveedores, constancias…"
Setenta y tres asuntos fueron aprobados por unanimidad en Sesión de Pleno por los Comisionados de la Ceaip José Alfredo Beltrán Estrada y Rosa del Carmen Lizárraga Félix.
El orden del día incluyó 22 recursos de revisión, inconformidades ciudadanas con la entrega o falta de entrega de información pública pedida vía solicitudes a través de la Plataforma Nacional de Transparencia o del Sistema Infomex Sinaloa.
En el listado de expedientes resueltos se encuentran 11 entidades públicas, entre estas los Ayuntamientos de Culiacán y El Fuerte, 3 paramunicipales, dos secretarías de estado, el Poder Legislativo y dos organismos autónomos.
En la Sesión de Pleno del pasado jueves 16 de octubre, los Comisionados instruyeron revocar 13 respuestas entregadas en las dependencias a peticionarios de información pública y modificaron 7 más.
En los casos anteriores ordenaron a los sujetos obligados de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa entregar datos, documentos y/o fundamentar las respuestas otorgadas a los ciudadanos solicitantes.
De igual forma el Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública confirmó 2 respuestas como sobreseídas.
La información de los recursos de revisión versa sobre facturas de gastos por comprobar de diferentes empleados municipales, gastos de proveedores, constancias de jubilaciones y pensiones, entre otros.
En la Sesión número 39 del año aprobaron 9 resoluciones de denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia: 7 parcialmente fundadas y 2 infundadas.
Los Comisionados también aprobaron 32 acuerdos de cumplimiento de resoluciones sobre recursos de revisión dirigidos a entidades públicas, 6 incumplimientos y 2 desechamientos.
Enseguida se muestran las resoluciones de los recursos de revisión y de las denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia:
Recursos de revisión
Resoluciones de denuncias por incumplimiento de Obligaciones de Transparencia