|
"VOCES UNIDAS POR LA VIDA"

"Organizan caravana para visibilizar desaparecidos"

"Alma Rosa Rojo Medina, integrante del grupo de búsqueda Voces Unidas por la Vida, mencionó que están en los preparativos de este movimiento"

Una caravana que empezará desde el municipio de El Fuerte, hasta Culiacán, organizan familiares de personas desaparecidas.

Alma Rosa Rojo Medina, integrante del grupo de búsqueda Voces Unidas por la Vida, mencionó que están en los preparativos de este movimiento.

La marcha o caravana la pretenden iniciar el 25 de mayo para concluirla el 31 en Culiacán, añadió.

La idea son seis días caminando por la carretera para quedarse a dormir donde puedan siempre y cuando haya condiciones.

Contemplan esta caravana en mayo al ser el mes de derechos humanos.

Los detalles los analizarán con los familiares que tienen personas desaparecidas, continuó.

"El martes vamos a ponernos de acuerdo los familiares de hacerla, sí la vamos a hacer, de que la vamos a hacer, la vamos a hacer, porque es una buena acción", añadió.

En Sinaloa hay mucha gente con desaparecidos, expresó, y la idea es que se pierda el miedo a denunciar.

Rojo Medina manifestó que les pesa la salida de Martín Robles Armenta de la Procuraduría, hoy Fiscalía General.

Quienes integran Voces Unidas estaban afines a Robles, de quien dijeron siempre "se puso la camiseta" del movimiento apoyándolos siempre.

Tenían la esperanza de que Robles continuara en la Fiscalía General.

"Él siempre trabajó, poniéndole muchas ganas", dijo.

"Pesa muchísimo, muchísimo nos pesa a Voces Unidas el que Martín haya salido de la Fiscalía, créeme, cuando nos enteramos Voces Unidas se puso a llorar, la mayoría me hablaba y me decían 'Alma Rosa, sacaron al licenciado Martín, ya no está con nosotros'", narró.

Rojo Medina aseguró que le habló a Robles Armenta externándole el apoyo donde esté. De igual forma él respondió.

Él gestionaba rápido las cosas, ya sea auto, gasolina, abundó.

Incluso hubo casos en que Robles Armenta de su bolsa las llegó a apoyar con la gasolina para realizar sus movimientos de búsqueda.

"No cualquier persona hace eso", dijo.

Se echaron a la basura muchos años de experiencia, cuestionó.

"Desaprovecharon a un gran aliado que tenían ahí porque Martín es toda una experiencia viviente ahí, él sabe todo los problemas de desapariciones, sabe de todos los problemas de violencia que estamos viviendo", comentó.

 

 

 

Les donan 300 libros de radiografía de ex Gobernador

 

 

 

Un total de 300 libros de Juan S. Millán, Auge y Declive del Maximato en Sinaloa, Memorias y Crítica, que fue escrito por Arturo Santamaría Gómez, fueron donados a la agrupación Voces Unidas que se encargan de buscar personas desaparecidas.

Alma Rosa Rojo Medina, integrante de Voces Unidas, mencionó que Santamaría Gómez les donó diez cartones con 30 libros en cada uno de ellos.

El dinero que recauden de la venta de esos 300 libros será para ayudarse en la búsqueda, ya sea para comprar agua, o alguna herramienta que necesiten.

Expuso que el jueves durante la presentación del libro de esos 300 números que Santamaría Gómez les donó, vendieron arriba de 90, por lo tanto, el resto lo ofrecerán en redes sociales.

El libro tiene un costo de 300 pesos, abundó.

Se pede encontrar también el libro en las oficinas de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos.

"Agradecemos el apoyo, ya ves que Voces Unidas no tenemos que cada mes nos están dando algo, trabajamos las mamás y las hermanas y los familiares con lo que tenemos cada quien", señaló.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!