|
"ELECCIONES"

"Organizará PRI estatal tres foros para escuchar a la ciudadanía"

"A media campaña federal, los priistas organizarán foros para con base en ellos realizar propuestas y firmar compromisos"

Los candidatos priistas para senadores y diputados federales empeñarán su palabra con la ciudadanía. A media campaña federal, el PRI organizará tres foros estatales y 18 foros municipales para escuchar a la ciudadanía y estructurar compromisos de campaña.

Será a través de la Fundación Colosio como el PRI realizará foros en campo, turismo, acuacultura y pesca. Los municipios sede son Navolato, Mazatlán y Guasave, respectivamente.

"Que nuestros candidatos y candidatas, sobre todo los candidatos al Senado de la República y los candidatos a diputados federales establezcan de frente a los sectores productivos sus propuestas y compromisos, en orden legislativo", señaló Sergio Jacobo, presidente de Fundación Colosio.

Se eligieron esos tres sectores sociales pues son los que le dan vocación y productividad a Sinaloa, dijo el político.

"Es un sector vital en la economía de Sinaloa, importante para la generación de empleos, es una actividad que genera divisas y además genera alimento para la gente", explicó.

Señaló Jacobo que los candidatos priistas al Senado y la Cámara de Diputados, están trabajando en una recuperación diagnóstica y enfocada en la realidad del estado.

"Queremos enriquecer la oferta política de nuestras candidatas y candidatos en este proceso electoral", comentó.

Los foros se enfocarán en escuchar a la ciudadanía y los problemas que le aquejan, pues sobre todo en la pesca, no hay el mismo panorama que había en años anteriores, subrayó Jacobo.

"Las campañas electorales no únicamente son espacios para trabajar en la búsqueda de los votos en el trabajo territorial, sino que las campañas también deben de ser una oportunidad para que se debatan ideas, se presenten propuestas y se hagan compromisos", dijo.

Antes de los foros ciudadanos, habrá mesas de trabajo con los liderazgos de cada sector, por lo que los candidatos públicamente firmarán los acuerdos a los que se lleguen, empeñando su palabra para cumplir con los compromisos, indicó Sergio Jacobo.

Se estima que en el foro de campo participen al menos dos mil personas y en acuacultura y pesca, cerca de mil asistentes.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!