"Otorga Cabildo licencia a Estrada Ferreiro como Alcalde de Culiacán; buscará la reelección"

"Otros dos regidores, que también solicitaron licencia, ya habían anunciado intenciones de buscar cargos de elección popular"

El Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán concedió el permiso para ausentarse de su cargo al Presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, y a los Regidores morenistas Jesús Santiago Vidrio Jimenez y Óscar Manuel Uribe Padilla.

Estrada Ferreiro informó que se separará de sus labores para preparar las gestiones para su reelección, en caso de ser el candidato designado por el Movimiento Regeneración Nacional.

Mientras que Vidrio Jimenez reveló el pasado 26 de enero su interés de ir por la diputación local del distrito 13 en el próximo proceso electoral, mientras que Uribe Padilla anunció el 20 de enero que buscará el distrito local 12.

“Voy a solicitar licencia para ausentarme de mi cargo durante el tiempo que sea necesario para el proceso electoral que se avecina”, comentó el Alcalde en un enlace en vivo previo a la sesión de Cabildo.

Es Miguel Ángel González Presidente municipal provisional de Culiacán, ante la licencia de Estrada Ferreiro

“No hay todavía candidato, pero para estar antes de la resolución separado el cargo”

Las licencias comenzarán a partir del próximo 6 de marzo, informó el Alcalde.

“Tengo muchas cosas que hacer todavía por Culiacán, y quiero aprovechar estos días (antes de que comience el permiso)”, dijo.

EL PROCESO INTERNO DE MORENA

El pasado 3 de febrero, Estrada Ferreiro se registró de manera virtual como precandidato de Morena, buscando la reelección al Gobierno de la capital sinaloense.

El proceso para elegir a un candidato o candidata por la Alcaldía de Culiacán comprenderá la elección de los perfiles que se registraron como precandidatos para después someterlos a una encuesta entre la población del municipio.

Los Legisladores locales Graciela Dominguez Nava y Pedro Alonso Villegas Lobo, la Diputada federal Merary Villegas Sánchez, y el defensor de los derechos humanos Óscar Loza Ochoa son parte de los interesados en contender por Morena a la Presidencia municipal.

El Alcalde dijo desconocer si es él el candidato del partido, y espera que el resultado se anuncie la próxima semana.

"No, no sé todavía", comentó.

"La semana que entra yo creo. Si hacen la encuesta, yo la gano".

Estrada Ferreiro también compitió en el proceso interno de Morena por la candidatura a la Gubernatura de Sinaloa, siendo Rubén Rocha Moya el designado por el partido. En aquel momento el primer edil no solicitó licencia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!