|
""

"Otorgan en la Comuna descuentos en predial"

"Otorgan en la Comuna descuentos en predial"
06/11/2015

    Ricardo Rojas

    Un promedio de 600 contribuyentes son atendidos diariamente en la Comuna desde el pasado dos de enero, quienes acuden para cubrir con el pago del Impuesto del Predial Urbano, por ello se aplican los descuentos adicionales, reveló Fernando Gómez Véjar.
    El director de Ingresos en el Ayuntamiento de Ahome aseguró que afecto de agilizar y brindar un servicio eficiente a los fincatenientes que asisten en estos días, se tiene programado instalar una caja adicional, a las dos que ya operan actualmente en esa dependencia.
    Indicó que la meta a recaudar en este 2008 por el concepto del Predial Urbano es de 45 millones 870 mil pesos, mientras que por del Predial Rústico es 31 millones 432 mil pesos, recursos que se habrán de captar en los próximos meses.
    "En estos meses de enero y febrero son los que se hacen merecedores a un descuento de un 10 por ciento por el pronto pago, estamos nosotros dándole la mayor celeridad y atención a los causantes, estamos en promedio entre 600 contribuyentes, esperemos que tienda a incrementarse", manifestó.
    El funcionario municipal destacó que actualmente se ofrecen descuentos adicionales a los que ya contempla la ley, pero sólo se aplica a quienes cubran su adeudo de manera total en este primer bimestre del año.
    "En lo que corresponde a casa habitación que son habitadas por los propios dueños se hacen ellos merecedores a una bonificación del orden 50 por ciento, lo estamos aplicando adicional al 10 por ciento por pronto pago cuando es el pago total de cada uno de los contribuyentes",
    "También informarles que en el caso de los pensionados y jubilados que traigan su acreditamiento del caso ellos se hacen merecedores a una bonificación del 80 por ciento, estamos aplicando para el comercio local un 10 por ciento por tratarse de comercio establecido".
    Resaltó que de acuerdo con el padrón existente en la Dirección de Catastro existen 134 mil 900 contribuyentes, mismos que están obligados a cubrir con ese impuesto.

    META A RECAUDAR
    -Impuesto del Predial Urbano 45 millones 870 mil pesos.
    -Impuesto del Predial Rústico 31 millones 432 mil pesos.
    CONTRIBUYENTES:
    -134 mil 900 en Ahome

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!