"Otro confinamiento pudiera ser devastador para las empresas: Coparmex"

"Edna Fong Payán, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana, llamó a la ciudadanía a reforzar las acciones para prevenir la transmisión del Covid-19, esto luego de que el semáforo epidemiológico cambiara de amarillo a naranja en Sinaloa"

Otro confinamiento a causa de los altos contagios por Covid-19 en Sinaloa podría ser devastador para las empresas en la entidad, afirmó Edna Fong Payán, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana.

La líder camaral llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia con el Covid-19, a seguir tomando medidas, ya que de haber otro gran brote, generaría afectaciones elevadas a la Iniciativa Privada, así como a la sociedad en general.

“Aquí es hacer nuevamente el llamado a toda la ciudadanía para que continúen con los protocolos que se han establecido por parte de las diferentes áreas de Gobierno, y también reflexionar ante esto”, señaló.

“Que tuviéramos un segundo llamado a otro confinamiento para las empresas podría ser devastador, yo creo que aquí es el llamado a que todos continuemos siendo responsables y hacer el uso de todos los protocolos que nos han establecido”, añadió.

Fong Payán manifestó que un hipotético cierre de comercios tendrá que analizarse conforme se desarrollen los contagios, tal y como se está haciendo en algunas partes del mundo, pero recalcó que lo importante es que la gente no deje de tomar medidas contra el virus.

“Es depende de cómo se esté dando el comportamiento. En Europa ahorita se está pensando en hacer un llamado a un segundo confinamiento, entonces es por eso que hemos estado muy insistentes nosotros desde Coparmex a todas las empresas que sigamos con los protocolos, pero aquí es un llamado en general para que sigan con esta responsabilidad”, sostuvo.

 Suma Sinaloa 78 pacientes más con Covid-19; suman 19 mil 836 casos positivos en 229 días de pandemia

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!