"Ovacionan a Marimar y Zuria Vega"
MÉXICO (NTX)._ Las hermanas Zuria y Marimar Vega debutaron de manera oficial en No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, obra de teatro perfecta que encontraron para compartir por primera vez el escenario y en la cual fueron ovacionadas.
"Nos sentimos nerviosas, pero al mismo tiempo contentas porque esta obra se disfruta muchísimo. Además del texto que es maravilloso, Zuria y yo aceptamos participar porque queríamos trabajar juntas y consideramos que este proyecto era perfecto para hacerlo", comentó Marimar.
Zuria, quien hace dos semanas se integró al reparto en lugar de Aislinn Derbez, descartó que el público pudiera compararlas, pues los personajes que interpretan son muy distintos.
"Confío en Marimar plenamente como actriz, lo cual me da seguridad y tranquilidad sobre el escenario. Más que darnos consejos, somos muy respetuosas, nos conocemos muy bien y además, en el montaje se ha generado un ambiente padre de complicidad, somos un equipo muy bonito", subrayó Zuria.
Dijo que antes había sido complicado que coincidieran en algún proyecto debido a que laboran en empresas diferentes.
"Pero cuando tiene que llegar la oportunidad llega, y qué mejor que en esta puesta donde todos los personajes son protagonistas".
Ante la ausencia en el estreno de su padre, el actor Gonzalo Vega, quien a últimas fechas ha estado delicado de salud, las hermanas dijeron que se fue de vacaciones mucho tiempo y que acaba de regresar.
"Él vendrá un día que no haya prensa, pues normalmente en este tipo de funciones hay mucho ruido y no se disfruta mucho".
Serán dos meses los que Marimar y Zuria Vega ofrecerán funciones en la Sala Chopin de esta capital, así como en otras ciudades de México como parte de la gira.
Comparten créditos con Luis Gerardo Méndez, Luis Ernesto Franco, Raúl Méndez y Julio César Luna; alternan sus personajes con Ludwika Paleta y Aislinn Derbez, respectivamente, en la producción escrita y dirigida por Manolo Caro.
Al salir del teatro, Marimar Vega y Luis Ernesto Franco se fueron tomados de la mano; sin embargo, cuando se le preguntó a ella si existía de nuevo romance, ya que mientras estudiaron en el CEFAC de TV Azteca fueron novios, la actriz contestó visiblemente nerviosa: "Con Luis estudié y estoy acostumbrada a trabajar con él y a hacer ejercicios desde la escuela. Son compañeros, todos son mis amigos y ya".
PERSONAJES
Zuria Vega encarna a Julia, una mujer con deseos de triunfar en la música y asiste a todos los cástings que se hacen. En el departamento 205 vive con su amigo Lucas para ayudarlo a cubrir las apariencias, pues él es gay de closet y diseña ropa.
Marimar Vega da vida a Nora, joven que se casó con su primer novio, Aarón. Es depresiva, anhela con fervor convertirse en madre y es apasionada de la telenovela ficticia titulada "Amores que matan".