"Pablo Lyle es acusado de homicidio involuntario en Miami"

"El actor mazatleco seguirá en arresto domiciliario, informan las autoridades"

El actor mazatleco Pablo Lyle fue acusado de homicidio involuntario en la Corte de Circuito de Miami-Dade, en Florida, por lo que deberá pagar una multa de 50 mil dólares y cumplir una sentencia de arresto domiciliario, pero será el jurado quien defina la duración, según dictaminó el juez Alan Fine.

Los cargos se basan en que presuntamente el histrión no mostró una actitud de odio o rencor, sino desprecio imprudente por la vida de otro ser humano, según determinó la Fiscalía de Miami-Dade.

Pablo golpeó en el rostro a un hombre llamado Juan Ricardo Hernández, el 31 de marzo, después de protagonizar un conflicto de tránsito en Miami.

La víctima de 63 años de edad estuvo hospitalizada en terapia intensiva del hospital Jackson Memorial, hasta que falleció el 4 de abril.

Los hechos se registraron en la carretera Dolphin Expressway, cuando el actor se dirigía al aeropuerto internacional de Miami, en Florida.

La pelea se suscitó porque el automóvil en donde viajaba el actor sinaloense se le cerró intempestivamente a un automovilista, provocando el enojo del conductor del otro vehículo.

El chofer de edad avanzada se bajó de su automóvil y comenzó a golpear la ventanilla de la unidad que causó el incidente, tras lo cual Pablo bajó para propinarle un puñetazo. El actor fue detenido por haber causado lesiones en el cráneo y un derrame sanguíneo interno al adulto mayor.

La víctima, de origen cubano, ingresó con fractura de cráneo y hemorragia interna al hospital Jackson Memorial, de Miami, en donde fue desconectado del respirador artificial que lo mantenía con vida, ya que presentaba muerte cerebral.

Antes de que el hombre falleciera, el actor pagó una multa de 5 mil dólares para salir en libertad y poder regresar a México. Pablo declaró que se marchó del lugar de los hechos porque temió por la seguridad de su hijo de seis años de edad, que viajaba con él en el momento del incidente.

En una audiencia realizada en abril, el juez Fine determinó que el actor originario de Mazatlán, Sinaloa, de 32 años de edad, pagara una fianza para permanecer en libertad, pero se le prohibió regresar a México y se le puso un grillete electrónico.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernandez-Rundle, declaró que nadie está por encima de la ley y que trabajan con la Policía de la ciudad para revisar toda la evidencia del caso. Hace unos días, Bruce H. Lehr, abogado del actor, declaró que este cumple con su arresto domiciliario en un departamento de Miami.

En una entrevista para el programa 'Suelta la Sopa' de Telemundo, el litigante recalcó que el actor sinaloense espera que se conozca la verdad sobre el altercado en el que Juan Ricardo Hernández perdió la vida después de que el histrión le diera un golpe.

"Está triste porque una persona falleció, y también está ansioso porque se conozca lo que pasó", dijo, "cumple con su arresto domiciliario en un departamento, no puede salir de ahí ni tampoco tiene la intención de hacerlo hasta que el juez le dé permiso", dijo Lehr.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!