"Pablo Lyle es investigado por homicidio involuntario"

"Este lunes deberá presentarse ante la corte de Miami y fue cancelado su permiso para viajar a México"

Mientras que las autoridades de Miami investigan la muerte de Juan Ricardo Hernández, el hombre que fue golpeado por Pablo Lyle luego de un incidente de tránsito y que cuatro días después falleció a causa de un derrame cerebral, la carrera del actor sigue en suspenso.

De acuerdo con los reportes dados por diferentes medios estadounidenses, este lunes 8 de abril se realizaría una audiencia judicial, ante lo cual durante el fin de semana la defensa de Lyle presentó a la jueza Lisa Walsh un documento que dice que el actor no es culpable de la muerte del hombre de origen cubano.

Por lo cual, Lissete Valdes Valle, la portavoz de la fiscalía del condado de Miami-Dade declaró a la agencia Associated Press que el caso se encuentra bajo investigación.

“Es una investigación de homicidio de la Ciudad de Miami y nosotros (la fiscalía) estamos trabajando con ellos”, expresó la vocera.

Como es sabido, tras el infortunado encuentre Lyle y Hernández, el actor fue detenido en el aeropuerto de Miami, el mismo domingo 31 de marzo, y al día siguiente quedó en libertad al pagar una fianza de 5 mil dólares, según los expedientes de los tribunales que aparecen en línea.

Según el informe policial, el galán de la televisión mexicana tiene nacionalidad estadounidense y no llevaba armas al momento de su detención, por lo cual pudo ser posible que luego de pagar la fianza viajara a México para cumplir con compromisos de trabajo, entre ellos la filmación de una película, su proyecto actual. Mas una orden emitida por la jueza Lisa Walsh ordena que se presente ante la corte de Miami Dade el lunes 8 de abril, a las 9:00 horas.

¿Qué le espera a Lyle?

El abogado Vance Owen explicó, para el programa Despierta América, lo que le espera legalmente al actor mexicano tras la muerte de Hernández, y dijo que aunque se inicie un proceso por homicidio, para llegar a ese punto debe de haber ciertos elementos, como la intención de matar.

“Se me hace difícil pensar que un solo golpe sea fatal, a menos que seas Mike Tyson o un boxeador profesional, que obviamente este actor no es”, dijo el abogado.

La policía entregará el caso al abogado fiscal, quien se encargará de presentarlo a un jurado para que se determine si hay suficientes pruebas para levantarle el cargo de homicidio involuntario al mexicano. Aunado a ello, en Florida hay una ley muy abierta sobre defensa propia y según testigos, cuando el señor se acercó a Pablo, levantó los puños, algo que podría considerarse en defensa propia.

Hasta el momento, la única declaración que se conoce de Lyle es la brindada a las autoridades, a quienes dijo que golpeó al otro hombre porque temía por la seguridad de su hijo de 6 años, quien viajaba con él en el asiento trasero del vehículo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!