"¡Pacers de Indiana vence por 36 puntos a Nuggets de Denver!"

"Indiana impuso un ritmo defensivo que Denver no pudo seguir, anulando desde el inicio a Nikola Jokic"

Los Pacers de Indiana no se han mantenido entre la élite del Este sin su estrella por pura suerte, lo han hecho con grandes demostraciones colectivas como la realizada este domingo ante los Nuggets de Denver al que se impusieron por 124-88.

Un gran planteamiento defensivo de McMillan acabó por hacer colapsar el juego de unos Denver Nuggets que en ningún momento estuvieron cómodos ni a la altura del duelo.

Bogdanovic se encargó de acabar con las esperanzas de Denver con 26 puntos al descanso para acabar con 35 en una serie de 5 de 6 triples ante la que los visitantes no pudieron hacer frente. Junto a él, un Sabonis muy centrado y con un ojo siempre en el resto de sus compañeros, cuyos números no demuestran su rendimiento: 15 puntos, 13 rebotes.

En los Nuggets sólo Jokic tiró del carro en ataque, con 19 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias en un mal partido en general de los de Colorado y en el que Millsap y Murray quedaron completamente anulados por los emparejamientos de Young y Evans.

La defensa de los Pacers asfixiaba a Denver en los primeros compases con un inicio de 2 a 7, obligando a Jokic a tomar el mando del ataque. Los de Malone cambiaban el plan de partido rápidamente, tratando de buscar situaciones de fuera adentro en penetración y poniendo el foco sobre Bogdanovic.

Indiana anticipaba una y otra vez las intenciones de los Nuggets en defensa y en ataque Matthews permitía a los locales soñar con ventaja que al final del primer tiempo era de 23 a 27.

Denver seguía sufriendo cuando trataba de atacar ante Sabonis, que imponía su estilo clásico en ambas partes de la pista y comenzaban a generar serios problemas a los visitantes. Evans ejercía como director del ataque de unos Pacers que estaban dando un recital de baloncesto colectivo con buenos moviemientos desde el lado débil y sin dar opción a los Nuggets.

El reingreso de Jokic en pista daba una mejor imagen a un equipo, pero el excelente estado de forma de Bogdanovic con 26 puntos al descanso eran suficientes para un 46 a 62.

Los de Malone salían muy agresivos en defensa con la difícil tarea de remontar y era precisamente Jokic quien tomaba las riendas del equipo. Pero Bogdanovic no iba a dar su brazo a torcer y a través de una serie de acciones sobre el serbio la situación volvía a la vista antes del descanso.

Denver no fue capaz de encontrar el ritmo y el lugar para superar a una defensa que mintuo a minuto se nutría de la desesperación de Murray y Jokic. Un parcial de 0-10 de los Pacers certificaba el colapso de Denver que no venía espacio alguno para jugar agusto y la diferencia era de 67 a 90.

Con unos Nuggets rotos, salía a cancha Juancho Hernangómez aprovechando cada instante en pista para hacerse un hueco en la rotación. Los titulares de los Pacers volvían a la pista para rematar la faena dejando una diferencia de 36 puntos.

(Con información de NBA México)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!