|
""

"Pachuca golea 6-2 al Necaxa y se mete en zona de liguilla"

"Víctor Guzmán se destapó con cuatro goles por los hidalguenses"

PACHUCA._ Un gol tempranero definió el ritmo del encuentro, donde la velocidad y desequilibrio por las bandas de la escuadra de Pachuca fue la clave para conseguir una goleada frente a Necaxa por 6-2, en la jornada 15 del Apertura 2018 de la Liga MX.

De esta forma Pachuca consigue llegar a 22 unidades, desplazar a Monarcas en la clasificación y así, colocarse en el octavo sitio de la tabla general, por lo que la clasificación depende ahora sólo de ellos. Necaxa sigue en la parte baja con 13 unidades.

Goles: Franco Jara al 2’ y 60’, Víctor Guzmán al 25’, 44’, 80’ y 90’ por los de Hidalgo; Claudio Riaño al 56’ y Brian Fernández al 83’ para los de Aguascalientes.

Los Tuzos salieron decididos a llevarse el triunfo ante Necaxa. Por las bandas, en base a velocidad, Sebastián Palacios y Érick Aguirre consiguieron desbordar para habilitar a los delanteros y que los de casa abrieran el marcador.

Apenas se jugaba el minuto dos cuando Palacios dejó atrás a Alejandro Mayorga, levantó la cara y metió un pase filtrado que con los tacos conectó Franco Jara en el límite del área chica, haciendo el 1-0.

Los Tuzos volvieron a armar un ataque para que Aguirre retrasara a la llegada de Emmanuel García, quien hizo una diagonal y filtró al movimiento de Víctor Guzmán que en dos tiempos controló y definió ante la salida de Hugo González.

El partido parecía irse 2-0 al entretiempo, pero un balón de Christian Giménez al espacio le dio la oportunidad a Aguirre de llegar al callejón de la derecha, cambiar el ritmo y ponerle medio gol a Guzmán que llegó a darle un pase a la red firmando su doblete.

En el segundo tiempo la visita puso resistencia y adelantó líneas para conseguir recortar la distancia. Buena jugada por el centro que derivó en un balón al espacio donde Claudio Riaño de primera, clareó al guardameta Alfonso Blanco. Necaxa se ponía en el marcador.

El gusto duró poco y el estadio Hidalgo volvió a explotar cuando se dio una revisión en el Video Assistant Referee por una mano de Brian Beckeles en el área. La acción fue cotejada por el sinaloense César Arturo Ramos para decretar la pena máxima, la cual con potencia, Franco Jara concretó para recuperar la ventaja de tres goles.

Pachuca tenía la posibilidad del contragolpe abierta por completo, descolgada de Pachuca por el lado derecho para filtrar a Guzmán que controló de manera orientada y cruzó con potencia su disparo para colgar del ángulo su tercer tanto de la tarde; quinto para la cosecha hidalguense.

 

TE PUEDE INTERESAR: Chivas deja ir el triunfo y empata a dos goles con Puebla

 

Los Rayos no renunciaron al ataque y Brian Fernández obtuvo recompensa al esfuerzo al meterse al área y firmar, en mano a mano, el 5-2 ante la salida de Blanco.

Cuando el partido vivía los primeros segundos del agregado, Dieter Villalpando perdió un balón en la salida, Jara lo tomó y se quitó a dos rivales en el área para ceder el gol a Víctor Guzmán, quien acompañó la jugada para marcar su cuarto tanto de la tarde.

 

(Con información y fotos de FMF)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!