|
"FUTBOL"

"Pachuca recibe este martes al Monterrey por el pase a la final de la Copa MX"

"El duelo tendrá lugar en el Estadio Hidalgo"

Este martes Rayados visita a Pachuca en busca del pase a la Final de la Copa MX, título que consiguieron hace un año bajo el mando de Antonio Mohamed, precisamente derrotando en la Final a los Tuzos, único campeonato del Monterrey en la era del Turco.

Diego Alonso ha sufrido a lo largo del torneo con las lesiones de sus pupilos y el fin de semana anterior perdió a Jonathan González, quien tuvo que salir del partido frente a Toluca por una molestia muscular en la parte posterior del muslo derecho, pero para este encuentro recuperaría a Rodolfo Pizarro y a José Basanta, quienes estarían en la banca.

Después de que los Tuzos vencieron al Monterrey en la Final del Clausura 2016 por marcador global de 2-1 para obtener su sexto título de Liga, los hidalguenses no han vuelto a derrotar a la Pandilla y el equipo de la Sultana de Norte tiene cinco triunfos consecutivos sobre ellos en cualquier cancha en la que se han enfrentado, incluyendo sus últimas dos visitas a la Bella Airosa.

La última ocasión en que Pachuca venció a Rayados, fue precisamente en la Final de ida del Clausura 2016, por la mínima diferencia en el Estadio Hidalgo, por lo que los regios tienen casi 2 años y medio y han impuesto una marcada hegemonía en sus compromisos de Liga, que ahora quieren ratificar en la Copa MX.

Tras esa final de 2016, Rayados y Tuzos se han enfrentado otras siete veces con saldo de dos empates y cinco triunfos para el Monterrey, siendo el último ya con Diego Alonso en el banquillo de los regios, en la jornada uno del presente Apertura 2018, en la que vencieron 1-0 a Pachuca como visitantes.

Alonso tiene un amplio conocimiento de su exequipo, al que dirigió todavía hasta hace cinco meses, previo a tomar las riendas de la Pandilla, lo cual podría ser también un factor a favor de los albiazules para el duelo de la Semifinal de la Copa MX , quienes tendrán de regreso en el ataque a Rogelio Funes Mori y a Avilés Hurtado, acompañados del joven canterano Daniel Lajud, quien se presentó en la Primera División con un golazo que les dio los tres puntos ante Toluca.

 

MARTES 23 DE OCTUBRE

Pachuca vs. Monterrey

20:09 Horas

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!