|
"RECLAMO"

"Paciente del IMSS se quita la vida en la puerta de acceso de hospital en Guasave"

"Los hechos ocurrieron la tarde del domingo; fue en protesta por una presunta negligencia, revela un hermano del occiso"

GUASAVE._ Un paciente del IMSS que desde hace siete años padecía problemas en una de sus piernas, la cual finalmente le fue amputada, decidió quitarse la vida de un balazo la tarde del domingo frente a la puerta del Unidad de Medicina Familiar 32 de esta ciudad.

La decisión fue en protesta por una presunta negligencia en la que habrían incurrido médicos de la institución, a quienes incluso demandó, pero sin que el recurso jurídico le favoreciera, reveló un hermano de la víctima.

Humberto N. manifestó que su hermano Fausto padecía de desgaste en una rodilla, por lo que se atendió en el seguro y luego de varias operaciones supuestamente contrajo una bacteria dentro del Seguro, por lo que finalmente tuvieron que amputarle la pierna en Ciudad Obregón.

Don Fausto, de 69 años, emprendió una lucha legal al considerar que los médicos habían sido negligentes, pero el fallo no le favoreció, por lo que cayó en depresión y finalmente decidió quitarse la vida.

“Fue una infamia lo que hicieron con él al trozarle la pierna, él entró caminando y salió sin pierna. Yo estuve cuando lo operaron. Agarró una infección en el Seguro”, explicó Humberto.

En total, dijo que a su hermano lo operaron alrededor de 17 ocasiones de la pierna y al final al agarrar la infección tuvieron que amputarle la pierna, por lo que se movilizaba usando una silla de ruedas.

Según la versión de familiares, la mañana del domingo don Fausto salió de su casa y pensaron que iría a desayunar, sin embargo, le pidió a un vecino que lo llevara al hospital del IMSS y la instrucción que le dio fue que se regresara en su carro y lo dejara en la clínica.

Fue minutos después de las 13:00 horas cuando el vecino del sector Rastro de esta ciudad se puso enfrente de la puerta principal del IMSS de la Unidad de Medicina Familiar, que por ser domingo estaba cerrada, sacó una pistola de su propiedad y se disparó en la cabeza.

La víctima llevaba un sobre manila en el que al parecer llevaba su expediente clínica y al parecer una carta dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto donde le exponía su caso.

En el sobre escribió la leyenda “Para Peña Nieto. Redes Sociales”.

Autoridades del IMSS no han emitido un posicionamiento respecto a este caso y solo emitieron un comunicado interno dirigido al personal de la institución.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!