Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Paciente mujer denuncia por abuso sexual a trabajador del Hospital General de Los Mochis
El director del hospital, Sergio Loza Rivera, indicó que los familiares de la paciente ya presentaron la denuncia ante la Vicefiscalía Zona Norte, pero a la par, llevan un procedimiento de investigación interno
Carlos Bojórquez
23/09/2020
Marcar como favorita

LOS MOCHIS._ Una paciente del Hospital General 'Jesús Kumate Rodríguez' denunció que fue víctima de abuso sexual por parte de un trabajador del nosocomio, y los hechos ya son investigados por las autoridades.

El director del hospital, Sergio Loza Rivera, indicó que los familiares de la paciente ya presentaron la denuncia ante la Vicefiscalía Zona Norte, pero a la par, llevan un procedimiento de investigación interno, y están a la espera de que el jurídico de la institución resuelva si se debe separar de funciones al trabajador señalado.

"Nosotros, como autoridades del hospital, y siendo un hospital amigable del niño y la mujer, jamás esos temas van a ser tolerados. Pero vamos a dejarle las investigaciones a la gente correspondiente", dijo.

Asimismo, aunque se dijo respetuoso de lo manifestado por la denunciante, externó confianza de que se trate de un procedimiento mal entendido, pues no se tiene registro de hechos similares.

"Nunca se había presentado. Tenemos un personal muy respetuoso, tenemos un personal muy profesional. Esta es la primera vez. Pero tenemos que respetar el derecho de la familia y de la paciente, y si hay algo qué corregir, pues esto nos ayudará a hacerlo", comentó.

Loza Rivera aclaró que la paciente sigue hospitalizada, y refrendó el compromiso social, de respeto, de la institución y de su personal.

"Somos el hospital del municipio, del norte del Estado, donde atendemos a todos nuestros pacientes, y la mayoría son mujeres y niños, y seguimos haciendo el compromiso de que van a ser tratados con amor y con respeto", afirmó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades