Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Pacientes positivos de Covid-19 en México ya superaron los 475 mil; hay 52 mil fallecidos
Esta tarde, la Secretaría de Salud federal destacó que aun así la posibilidad de que los pacientes sospechosos puedan confirmarse como positivos es apenas del 50 por ciento, una cifra que se ha mantenido en las últimas semanas
José Abraham Sanz
09/08/2020
Marcar como favorita

A 70 días de la nueva normalidad, después de la jornada nacional de Sana Distancia, en México la pandemia por el virus Covid-19 ya superó los 475 mil casos en el país y los 52 mil fallecidos.

Esta tarde, la Secretaría de Salud federal destacó que aun así la posibilidad de que los pacientes sospechosos puedan confirmarse como positivos es apenas del 50 por ciento, una cifra que se ha mantenido en las últimas semanas.

Las cifras oficiales de la pandemia son de 475 mil 902 casos acumulados, 52 mil 006 personas fallecidas y 89 mil 025 sospechosos.

“La posibilidad se ha mantenido en niveles alrededor del 50 por ciento, a nivel nacional, ya desde hace muchas semanas y a partir de la semana 27 se observa esta meseta continua de la curva epidémica por semana, por fecha de inicio de signos de síntomas”, dijo Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, quien encabezó la conferencia de prensa de esta tarde.

“Los casos activos estimados representan el 9 por ciento del resto de personas que han resultado positivas, esa es la epidemia activa, no pensemos que en este momento en nuestro país hay medio millón de personas enfermas, actualmente hay 46 mil 772 personas que estimamos que son las personas que están actualmente enfermas en nuestro país y representan el 9 por ciento del total de la epidemia en México”.

Otro dato que destacó Cortés Alcalá es que la estimación de las defunciones de personas que son sospechosas de haber contraido el Covid-19 es de 53 mil 986.

Registra Sinaloa 107 nuevos infectados por Covid-19 y suben casos activos

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades