|
"ACUERDO"

"Pactan SCJN y Secretariado Ejecutivo del SESP capacitar a funcionarios y cadetes"

"De esta manera la SCJN ayudará a la capacitación, socialización y difusión del derecho constitucional desde la formación de los policías en Sinaloa"

CULIACÁN._ El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, y el director jurídico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Florentino Valenzuela, firmaron esta mañana una carta de intención para un convenio de capacitación para funcionarios y cadetes.

De esta manera la SCJN ayudará a la capacitación, socialización y difusión del derecho constitucional desde la formación de los policías en Sinaloa.

Este es el primer convenio que busca la Suprema Corte con algún Secretariado Ejecutivo del estado.

Y luego de anunciar el convenio, para el 15 de mayo tienen programada su primera actividad, que es una capacitación con el especialista en derecho internacional y derechos humanos, Jairo Enrique Herrera Pérez.

"Es una manera de acercar a los cadetes, que son los futuros policías, y que de viva voz podamos escuchar lo que tenga que decir la Suprema Corte, y que lo escuchen los policías que son los primeros en dar la cara a la sociedad", expresó Ocampo Alcántar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!