"Padres de familia acusan desabasto de medicamentos para niños con cáncer en hospital del IMSS en Culiacán"

"El cáncer no espera, se lee en una de las pancartas que porta uno de los padres que se manifiesta esta mañana"

CULIACÁN._ Padres de familia de pacientes pediátricos con cáncer se manifestaron a las afueras del Hospital Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, para señalar desabasto de medicamentos necesarios para sus hijos.

"El cáncer no espera", se lee en las pancartas que portaron los manifestantes.

El grupo, conformado por una decena de personas, representa la situación de al menos 20 pacientes que atraviesan las consecuencias de este desabasto.

Mauricio, padre de una pequeña de 4 años, recibió hace una semana la noticia que el instituto del que su familia es derechohabiente no contaría con los medicamentos para la menor.

"Mi niña de 4 años tiene un año con el tratamiento, ella tiene leucemia. Estos días hemos estado presentando problemas con el medicamento", relató.

"Los doctores nos dicen que tenemos que buscarle, que ellos no tienen. Pero el desespero de uno es que no hay y dónde conseguimos, por el desabasto triplican el valor del precio".

Explicó que las medicinas que necesita su hija son Vincristina, que normalmente cuesta 300 pesos, y Citarabina, que puede conseguirse en 600 pesos. Sin embargo, el desabasto en farmacias y laboratorios ha incrementado el precio a 1200 y 1400 pesos, respectivamente, además de que tiene que conseguirse en otros estados.

"Que intervenga quien tenga que intervenir, pero sí ocupamos que los niños no frenen sus tratamientos", dijo Mauricio.

El exhorto de que se solucione esta situación de manera inmediata va dirigido a las autoridades federales.

Los manifestantes explicaron que el día de hoy tendrán una reunión con los directivos del nosocomio.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!