|
""

"Padres de familia de Rosario avalan Operativo Mochila"

"Se debe privilegiar la prevención a fin de evitar una tragedia, coinciden"

EL ROSARIO._ Tras el anuncio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de que se busca aterrizar el Operativo Mochila en planteles del municipio, padres de familia se pronunciaron a favor de la medida.

En un sondeo realizado entre presidentes de Asociaciones de Padres de Familia de primarias y secundarias, hay consenso a favor.

Esto, ante los hechos que se registraron en un colegio de Torreón, Coahuila, donde un menor ingresó armado al plantel, disparó contra su maestra, compañeros, cobrando la vida de la docente y la propia.

Los padres de familia coincidieron en que se debe privilegiar la prevención a fin de evitar una tragedia.

"En todo momento cae bien, por lo que ha sucedido no sólo en alguna parte del País, no tenemos, ni podemos descartar la posibilidad de que se dé cerca; ya en Mazatlán en algunos casos se ha dicho que ha sucedido y sería lamentable que también nos tocara", expresó Juan José Manjarrez.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia en la secundaria "Maestro Julio Hernández", destacó que es importante que se realice sin violentar a los alumnos, menos asustarlos.

Karla Rendón Pineda, presidenta en la primaria Club de Leones, señaló que es importante mantener los riesgos fuera del plantel.

"Yo creo que sería una buena idea, por la seguridad de nuestros hijos. Si se detienen en la entrada se van a evitar tragedias", expresó.

Con relación a la ejecución del operativo, las opiniones se dividieron al referir que sean elementos los que revisen las mochilas de los menores.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!