"Paga paisano 'mochada' a federales"

"Policías federales supuestamente le pidieron "una mochadita" a cambio de no levantarle una infracción"

    Pasar por Sinaloa no fue muy agradable para el paisano Jaime Mauricio Quirino.
    Con el pretexto de conducir en exceso de velocidad, fue detenido en el camino por policías federales quienes supuestamente le pidieron "una mochadita" a cambio de no levantarle una infracción.
    Al parecer, a los policiacos no les importó que en la unidad fuera Catalina, la madre de Quirino, ni su hermano Gerardo, de 5 años; así como Daniela y Lucía, de 8 y 15 años, respectivamente.
    "Me dijo (el policía), una mordida, si no, pues te voy a quitar la licencia", narró.
    Así como esta familia, cientos de paisanos retornan a Estados Unidos, luego de pasar las fiestas decembrinas con sus familiares.
    Residente de Minnesota, Mauricio Quirino nunca pensó que en la carretera fuera ser objeto de un acto de corrupción por parte de un elemento de la policía federal.
    Este tipo de situaciones, indicó, lo único que hacen es afectar al Gobierno y mermar las ganas de las personas que quieren visitar a su gente en la época de vacaciones.
    Comentó que de haber alguna posibilidad interpondrá denuncia de la situación para dejar asentado el incidente, sin embargo, en ningún momento anotó el número de placas de la patrulla.
    El paisano, quien apenas tiene 18 años, y debe manejar 42 horas para llegar a Minnesota, aseguró que nada más pudo darle 300 pesos al policía porque no traía más dinero.
    Catalina, madre de Mauricio Quirino, criticó que este tipo de corrupción se esté registrando en el país.
    Consideró que lamentablemente el Gobierno no puede controlar todos sus trabajadores.
    "Es que hay gente así, vividora como quien dice", acotó.
    Desgraciadamente, abundó, el gobierno nada tiene qué ver, ya que son las personas las que cometen este tipo de injusticias.
    Mario Suárez, proveniente de Michoacán, con destino a California, se molestó porque en su paso por Sinaloa, una piedrita que fue expulsada por otra unidad en la carretera se impactó en el parabrisas de su carro ocasionando una astilla.
    Manifestó que investigaría si el gobierno podía hacerse cargo de ese daño, de no ser así, estaría desembolsando de su bolsa cerca de 180 dólares, equivalente a alrededor de mil 900 pesos, para cambiar el vidrio de la suburban.

    "Me dijo (el policía), una mordida, si no, pues te voy a quitar la licencia".

    Jaime Mauricio Quirino
    Rersidente de Minnesota

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!